Verano

Abandoned confirma cuándo se podrá ver su primer tráiler oficial en PS5

El polémico juego de terror de Blue Box Game Studios desvelará su gameplay a través de una aplicación gratuita.

El primer gran proyecto de Blue Box Game Studios ya se perfila en el horizonte. Abandoned, anunciado en exclusiva para consola en PS5 (también sale en PC) ha sido vinculado a nombres como el de Hideo Kojima y Silent Hill, aunque el estudio ha negado en varias ocasiones cualquier relación con el creativo japonés y con la saga de Konami. Sea como fuere, el primer tráiler gameplay se estrenará en una aplicación que se podrá descargar en la máquina de Sony. Después de un retraso de última hora, el estudio independiente por fin ha desvelado la fecha definitiva.

Por medio de sus redes sociales, la desarrolladora ha informado que los jugadores tendrán la oportunidad de predescargar la app desde el próximo 29 de julio. Como se había confirmado previamente, la obtención de esta aplicación será completamente gratis. Si no hay cambios en el calendario, Blue Box Game Studios planea que la introducción a a la app esté disponible a partir del 10 de agosto, fecha en la que también se ofrecerá el tráiler gameplay.

Niegan tener nada que ver con Kojima

Abandoned, un juego de terror en primera personaje, presentará su tráiler oficial de un modo distinto. Gracias a la app, el vídeo se generará en tiempo real utilizando el hardware de la máquina de actual generación de Sony. Este modo tan particular de presentar el juego, así como otros detalles adicionales del marketing, recuerdan al modo en el que Hideo Kojima anticipó otros títulos como Metal Gear Solid V o P.T. Por ese motivo, no han sido pocos los que han pensado que el creativo japonés podía estar detrás del proyecto.

Hasan Kahraman, director del videojuego, ha negado que el máximo responsable de Death Stranding sea el que mueve los hilos en las sombras. Según explicó en un vídeo, el estrés ante esta situación le llevó a decidir retrasar la aplicación. Sostienen que son un pequeño estudio independiente trabajando en su primer título de calado. ¿Y cuándo saldrá? Nada está escrito en piedra, pero planean publicarlo en algún momento de 2021.

Fuente | Blue Box Game Studios

Abandoned

Abandoned es una aventura de acción de corte survival a cargo de Blue Box Game Studios para PlayStation 5 en el que su protagonista despierta en mitad de un bosque sin saber cómo ha llegado allí.

Abandoned