¿Versión de PC?

El futuro de Judgment en entredicho por desacuerdos con los derechos de imagen de su protagonista

La agencia que representa al actor Takuya Kimura, que presta su imagen para el personaje principal de la saga, no quiere el juego en PC.

Judgment, la franquicia de Sega iniciada en originalmente en PS4 y que recibirá su secuela en formato multiplataforma el próximo mes de septiembre, podría estar atravesando momentos complicados de cara a su futuro. Tanto es así, que según apunta el medio japonés Nikkan Taishu (vía VG24/7), la intención de Sega de lanzar el juego en un futuro en PC a través de Steam chocaría de pleno con la política de la agencia de representación del actor Takuya Kimura, que presta su imagen para el personaje protagonista.

Choque de políticas comerciales

Así, el spin off de la saga Yakuza a cargo del propio estudio de desarrollo Ryu Ga Gotoku Studio que tan buenos resultados ha obtenido con su primera parte y la gran expectación por su próxima secuela, podría ver comprometido su futuro por desavenencias entre Sega y la agencia de representación del actor que prestó su imagen para el videojuego. Tanto es así, que la agencia no quiere que Sega lance el juego en Steam debido a que son muy celosos con la imagen de sus representados.

Según representantes de la agencia de actores, que el juego aparezca en Steam sería contraproducente para su cliente, Takuya Kimura, ya que entraría en conflicto con las políticas de imagen de dicha compañía. Por contra, Sega estaría muy interesado en lanzar su saga en Steam para expandir su presencia multiplataforma y conseguir mayores ventas. Y es que tal es la preocupación por proteger la imagen de sus clientes, que la agencia de actores de Kimura ya ha ocultado la imagen del actor a los medios de comunicación en diversas fotografías de eventos.

Según se apunta desde el medio nipón, el futuro de Judgment podría verse seriamente comprometido si ambas partes no llegan a un acuerdo; al parecer, Sega ya estaría negociando los términos para llegar a un acuerdo que beneficien a ambas partes y seguir con posibles nuevas entregas de la saga. Recordemos que Sega ha apostado fuerte por el PC estos últimos tiempos con varios lanzamientos de la saga Yakuza.

Fuente | VG24/7

Lost Judgment

Lost Judgment es una aventura  de acción a cargo de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que sigue las aventuras de Takayuki Yagami en su lucha contra el crimen en Kamurocho.

Lost Judgment