Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acceso anticipado

Baldur's Gate 3 se lanzará “con suerte” en 2022, pero confirma la fecha de su Parche 5

Larian Studios planea continuar con el acceso anticipado durante muchos meses todavía, tal y como ha anunciado la propia desarrolladora.

Actualizado a
Baldur's Gate 3 se lanzará “con suerte” en 2022, pero confirma la fecha de su Parche 5

El futuro inmediato de Baldur's Gate 3 pasa por continuar en fase de acceso anticipado. Así lo ha revelado Larian Studios durante un panel en el que han confirmado la fecha del Parche 5. En pocas palabras, esta actualización estará disponible a partir del 13 de julio y estará focalizada en cambios mecánicos basados en el feedback de los usuarios. Swen Vincke, el máximo responsable del estudio, también ha dejado claro que la versión final no estará lista en el corto plazo. De acuerdo con sus palabras, saldrá “con suerte en algún momento de 2022”. Estas declaraciones van en la línea de lo que dijeron hace apenas un mes.

Una de las novedades que incorporará la próxima actualización está muy relacionada con las tiradas de dados. Habrá una interfaz que mostrará los efectos concretos, una característica muy demandada por parte de la comunidad. El juego nos preguntará si queremos lanzar un hechizo para influir en el resultado, al tiempo que el resto de miembros del equipo también podrán conjurar sus propios encantamientos. En el multijugador, el resto de usuarios puede rechazarlo.

Otros cambios: campamento, cinemáticas, sistema de combate...

El campamento también ha sufrido cambios. En la build 5 deberemos gastar recursos cada vez que hagamos un descanso largo. Estos lugares también reflejarán los escenarios después de que se aplique el Parche 5, en lugar de plasmar siempre la misma estampa con independencia de dónde está colocado el campamento, como ocurría hasta ahora. Se han añadido nuevas escenas de vídeo, lo que incluye una que podremos ver cuando reclutemos tanto a un perro como a un cachorro de lechuza como mascota.

Larian Studios ha tocado asimismo el sistema de combate. Las acciones de saltar y de huir se han separado, por lo que el resultado es más cercado al del juego de mesa D&D. Se implementa una nueva opción para cancelar hechizos que requiere que nuestro personaje mantenga el grado de concentración suficiente. Se añaden ataques no letales que nos permitirán robar sin hacer uso de la violencia: “No tienes que matarlos. Es mejor para tu karma”, ha dicho Vincke.

Baldur's Gate 3 está disponible como acceso anticipado en PC y Google Stadia. El Parche 6 estará más centrado en el contenido y se publicará “más rápido de lo que piensas”.

Fuente | PC Gamer

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10