Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

River

Fallout 4: Bethesda dona dinero en honor a la perra fallecida que encarnó a Albóndiga

La perra que sirvió como modelo para Álbondiga murió recientemente, por lo que los desarrolladores han querido hacerle un homenaje.

Actualizado a
Fallout 4: Bethesda dona dinero en honor a la perra fallecida que encarnó a Albóndiga

Álbondiga es uno de los personajes más característicos de Fallout 4, un pastor alemán que acompaña al jugador durante la aventura. Para su creación, el equipo de Bethesda utilizó a un animal real, la perra River, que falleció recientemente. Desde entonces, los desarrolladores la han mostrado en redes sociales, un homenaje que ahora se traduce en una donación al Montgomery County Humane Society, una organización centrada en los animales. Xbox y Bethesda han donado 10.000 dólares a la causa y piden a los usuarios que aporten su dinero si así lo desean.

Lo han hecho a través de las redes sociales y en honor al can fallecido. La cuenta oficial de Xbox, de hecho, ha retuiteado el tuit en el que Joel Burgess, de Bethesda, anunciaba la triste noticia. “¡Albóndiga por siempre!”, publican, acompañando estas palabras con un corazón. “En honor a River, Xbox y Bethesda donarán 10.000 dólares a la Montgomery County Humane Society. Si quieres unirte a nosotros en la donación puedes hacerlo en este enlace" (actualmente la página esta caída, seguramente debido al excesivo tráfico).

El legado de River

River sirvió como modelo para plasmar la figura y los movimientos del perro virtual de Fallout 4. El propio Burgess publicó un hilo en Twitter en el que mostró el proceso y lo que supuso para ellos su compañía. De acuerdo con su testimonio, la perra no solo estuvo presente en las reuniones, sino que su función principal fue simplemente “estar con el equipo”. Cuanto más tiempo pasaron con ella estrechando vínculos, más veían a Albóndiga como personaje y como amigo.

“Mientras River nos robaba el corazón en el estudio, más y más compañeros encontraron el camino para ayudarnos a dotarla de personalidad en el juego”. Burgess recuerda asimismo que River llegó a ganar un premio como mejor perro por su rol en Fallout 4, “gracias al gran trabajo de todos”.

Fallout 4 está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series X, PS4, PS5 y PC.

Fuente | Xbox

Fallout 4

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Fallout 4
9.3