Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Depredador

Predator | En qué orden ver todas las películas de la saga

La saga de películas Depredador (Predator) cuenta con multitud de cintas, pero ¿cuál es el orden más adecuado para verlas? Os lo contamos.

Actualizado a
Predator | En qué orden ver todas las películas de la saga

Una de las sagas cinematográficas más queridas y exitosas del mundo del cine y la ciencia ficción es Predator, un icono cuyo nombre da pie a una franquicia de medios con presencia también en el mundo de los videojuegos. Nacida en 1987 con la primera cinta dirigida por John McTiernan, su éxito en taquilla dejó claro que Universal Pictures tenía entre manos un diamante en bruto. Si estás pensando en verlas todas o te preguntas por dónde empezar, en este artículo repasamos el orden más adecuado para ver todas las películas de la saga Predator.

Porque, aunque no importe demasiado por dónde empezar, dado que su trama no es tan importante para el disfrute como en otras licencias, sí hay una cierta continuidad en algunas de sus historias. El nombre de Arnold Schwarzenegger es un elemento clave en todo esto, un actor que ha hecho de la saga un mito. Una fuerza de élite emprende una misión de rescate, concretamente un rehén de una guerrilla en el centro de América. En el camino, sin embargo, se encontrarán con el Depredador, Predator. Así comenzó todo; lo demás es historia.

Predator
Ampliar
Predator

Tenemos dos opciones para ver todas las películas (seis, hasta el momento, dentro de la cronología canónica). El primero es el orden de estreno, seguir una a una tal y como llegaron a los cines. Nosotros recomendamos esta opción porque es así como percibimos mejor la evolución conceptual y tecnológica de la saga. ¿El problema? La calidad va de más a menos, no de menos a más, porque las originales son generalmente reconocidas como mejores.

Por otro lado, otra opción es ver las películas de Predator en orden cronológico, donde las cosas cambian un poco, dado que la película de 2010 se encuentra situada después de la cinta estrenada en 2018.

Predator: orden de estreno para ver la saga de películas

  1. Depredador (1987)
  2. Depredador 2 (1990)
  3. Alien vs. Predator (2004)
  4. Aliens vs. Predator 2 (2007)
  5. Predators (2010)
  6. Predator (2018)
  7. Predator: La Presa (2022)

Predator: orden cronológico para ver la saga de películas

  1. Predator: La Presa (2022)
  2. Depredador (1987)
  3. Depredador 2 (1990)
  4. Alien vs Predator (2004)
  5. Alien vs Predator 2 (2007)
  6. Predator (2018)
  7. Predators (2010)