Un juego ya completo

NetherRealm se centra en su próximo juego: no habrá más contenido para Mortal Kombat 11

El estudio que comanda Ed Boon se centrará a partir de ahora en su nuevo proyecto, descartando lanzar más personajes, historias o skins en MK 11.

Después de dos años desde su lanzamiento y multitud de contenido adicional como nuevos personajes, skins o incluso expansiones de su historia, NetherRealm dejará de dar soporte a Mortal Kombat 11, uno de los mejores juegos de lucha de la generación, ya disponible en su edición Ultimate. Así lo anunciaron en su cuenta de Twitter oficial, en el que hablan específicamente de contenido DLC, es decir, no hablan de actualizaciones para corregir errores o parches de equilibrio.

Con esto, ya no cabe esperar no solo más personajes o nuevas historias, sino también nuevos trajes o skins. El motivo de esta decisión es que el estudio liderado por Ed Boon se centrará a partir de ahora en su próximo proyecto, que según la tradición y el calendario de NetherRealm, apunta a ser una tercera entrega de Injustice.

Su nuevo juego, prioritario

Hace ya cuatro años desde el lanzamiento de Injustice 2, habiéndose estrenado un buen puñado de peliculas de la factoría DC desde entonces. De hecho, se esperan muchos estrenos más de aquí a dos o tres años vista, con lo que un hipotético Injustice 3 encajaría perfectamente. Películas como El Escudrón Suicida -a estrenar este mes de agosto-, The Batman, Black Adam -con The Rock- o The Flash, entre otras muchas, formarían un contexto perfecto para su lanzamiento.

Por otra parte, NetherRealm ha hecho las delicias de los fans de la lucha durante estos años, añadiendo una cantidad ingente de contenido que ha sido capaz de satisfacer tanto a los fans de los modos offline como a quienes les guste batirse el cobre en el online. No solo han sumado múltiples personajes vía sendos Kombat Pack, desde clásicos de la saga -Rain, Mileena- a celebridades del cine, como Robocop o Rambo, sino también expansiones de la historia, algo inédito en el género. En efecto, el pasado año 2020 se lanzó Aftermath, un DLC que ampliaba el Modo Historia del juego base e introducía a sus nuevos luchadores, como Fujin o Sheeva.

Curiosamente, recientemente Ed Boon publicó una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus seguidores en qué juego les gustaría que trabajara el estudio tras Mortal Kombat 11. La opción más elegida fue una remasterización de Shaolin Monks, un spin off de Mortal Kombat lanzado en 2005, y que obviamente Boon descartó, no sin antes tomárselo con buen humor.

Mortal Kombat 11

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • Stadia
  • Acción

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Mortal Kombat 11