Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Literatura

En qué orden leer los libros de Los Juegos del hambre

Os explicamos cuál es el orden más adecuado para leer los libros de la obra de Suzanne Collins, The Hunger Games. Obras literarias de gran éxito.

Actualizado a
Los juegos del hambre

Los juegos del hambre (The Hunger Games) se ha convertido en una de las sagas literarias de fantasía juvenil más importantes de los últimos tiempos. Especialmente querida entre nacidos en los noventa y comienzos del presente siglo, el nombre de Katniss Everdeen forma parte del recuerdo de millones de personas. Si estás planteándote darle una oportunidad, bien sea porque viste las películas o bien porque te apetece disfrutar este verano de una saga realmente buena en su género, os explicamos a continuación el orden recomendado para leer los libros de Los Juegos del Hambre.

Los juegos del hambre | En primer lugar, la trilogía original

Lo primero que hemos de dejar claro es que todos los libros (la trilogía original y la precuela) se pueden encontrar en formato físico o digital en España en prácticamente cualquier comercio o librería. RBA se encargó originalmente de traducir las novelas de Suzanne Collins y dejar claro que esta distopía merecía la pena primero por sus libros, t luego por su universo a modo de franquicia de medios. Las películas fueron el detonante de este fenómeno en España.

Los juegos del hambre y su éxito en el cine despertaron un interés aún mayor por los libros.
Ampliar
Los juegos del hambre y su éxito en el cine despertaron un interés aún mayor por los libros.

Es así como nos situamos en el país Panem, una civilización posapocalíptica situada en Norteamérica donde encontramos El Capitolio (situado en el centro, en el corazón del país) y un total de trece estados controlados y con libertades restringidas. Una jerarquía donde el Distrito 13 inicia una rebelión ante El Capitolio, que quedó destruido.

A modo de castigo, El Capitolio creó los llamados Juegos del Hambre, un evento anual donde los doce distritos que quedaron deben enviar a un chico y una chica adolescentes para participar en una lucha por la supervivencia hasta que solo quede uno. Por mera diversión para los miembros de El Capitolio. Los libros se narran en primera persona, desde la perspectiva de Katniss. Y hasta aquí vamos a leer.

Orden adecuado para leer los libros de Los juegos del hambre

  1. Los Juegos del Hambre (I)
  2. En Llamas (II)
  3. Sinsajo (III)
  4. Balada de pájaros cantores y serpientes (0)

El motivo por el que dejamos la precuela para el final no es otro que por ser fieles a la idea creativa de la autora. Ella decidió que fuese así y, a decir verdad, se entiende mucho mejor el contexto de ese mundo leído después de la trilogía original. Por tanto, primero los tres libros originales en orden cronológico y, finalmente, esta última obra publicada en 2020.