21 de septiembre

Anunciada ‘La Enciclopedia Nintendo 64’, el nuevo libro de Héroes de Papel

La editorial española, de la mano de Salvador Fernàndez Ros y Francisco J. Brenlla, recogen en este volumen toda la historia de la mítica consola.

La editorial Héroes de Papel ha hecho oficial uno de sus grandes estrenos para este año: La Enciclopedia Nintendo 64. Dedicado a la inolvidable consola doméstica de la firma japonesa, este libro repasa la vida completa de la máquina con sus obras más destacadas. Salvador Fernàndez Ros, periodista y coordinador editorial de MeriStation, junto a Francisco J. Brenlla, colaborador de esta misma casa, firman un manuscrito producto de una profunda investigación donde se celebra una librería de videojuegos para el recuerdo.

La Enciclopedia Nintendo 64
La Enciclopedia Nintendo 64

La Enciclopedia Nintendo 64, reservas abiertas; a la venta el 21 de septiembre

Definido como “un repaso exhaustivo” de un periodo fundamental para el sector del ocio electrónico, como es el salto a las tres dimensiones, La Enciclopedia Nintendo 64 aborda no solo la creación de la máquina, sino la trayectoria de la cuarta consola de la historia de la compañía de Kioto, lanzada originalmente un 23 de junio de 1996.

Lo que en un momento conocimos como Ultra 64 se traduce en este ensayo con cerca de 250 reseñas de algunos de los videojuegos más representativos de Nintendo 64 con publicación en España; aunque también se dedica un espacio a aquellas obras aquí inéditas que solo vieron la luz en Norteamérica y el país del sol naciente. Todos los títulos incluidos han sido rejugados por los autores y están acompañados por sus carátulas originales a todo color.

El libro incluye, de forma exclusiva, una entrevista con testimonios de Nintendo Ibérica desde dentro, un encuentro en que se narran cómo fueron los momentos más importantes de la consola en España; desde su lanzamiento hasta la no traducción de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la competencia con PlayStation, etc. “Un viaje a través de la recepción por el mercado y la prensa, las especificaciones técnicas, el revolucionario mando con analógico, los periféricos y también algunos de los prometedores juegos cancelados que no llegaron a ser”.

La Enciclopedia Nintendo 64 abre sus reservas hoy, 23 de junio de 2021, con el objetivo de llegar a los estantes de las librerías y grandes superficies este 21 de septiembre en dos ediciones. Una de ellas, estándar, editada en tapa dura y a todo color; la otra, edición especial limitada, se venderá hasta el 30 de junio solo desde la web de Héroes de Papel para miembros plata y oro de su comunidad. A partir de esa fecha, se dará acceso a todos hasta fin de existencias. Dicha edición especial incluirá el libro; una caja con diseño exclusivo y acabado de lujo; un set de siete cartas con los grandes hitos de esta consola de Nintendo; un llavero del icónico mando de Nintendo 64; un certificado; y un marcapáginas.

En el interior de La Enciclopedia de Nintendo 64

Salvador Fernández, con motivo del anuncio, sostiene que se trata de “un libro pensado para aquellos que quieran conocer toda la historia de la consola y sus juegos, desde su concepción hasta su ocaso. Y, naturalmente, un viaje al pasado que quienes la tuvieron disfrutarán especialmente”.

La justificación creativa de ambos autores a la hora de emprender este proyecto editorial se remonta a su experiencia, recuerdos y cariño con Nintendo 64. Su valor histórico en la industria es lo que terminó por lanzarles a escribir y coincidir con el año en que se producen veinticinco años desde su llegada a los comercios.

Nintendo 64 fue una consola revolucionaria, que marcó el camino a seguir en los juegos 3D y que estableció mecánicas e ideas que hoy damos como habituales”, arguye Fernàndez.

Todo libro va dirigido a un tipo de lector. En este caso, la pareja considera que “Cualquier seguidor de Nintendo 64 debería enamorarse de un libro como este: repleto de detalles, tanto en contenido como en diseño y muchos datos, secretos y anécdotas que harán revivir una época muy bonita del videojuego. Si tuvieron N64, se verán representados en anuncios, juegos y momentos. Seguro”, termina.

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time

Acompaña al héroe legendario Link en sus viajes por Hyrule y a través del tiempo para frustrar los planes de Ganondorf. Empuña increíbles armas y objetos, combate contra feroces jefes y resuelve estimulantes enigmas en esta aclamada entrega de la serie Zelda. Tanto si lo vives por primera vez como si no, la versión original de Nintendo 64 es un tesoro en la historia de los videojuegos. Con sus innovadores gráficos 3D, un sistema de combate altamente influyente y una cautivadora historia, ¡The Legend of Zelda: Ocarina of Time es toda una obra maestra!

The Legend of Zelda: The Ocarina of Time