Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

Pokémon GO: cómo derrotar a Giovanni en noviembre 2021; mejores counters

Por tiempo limitado, el líder el Team GO Rocket está de vuelta acompañado de Lugia oscuro a partir de este mes de noviembre. Todos los detalles.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo derrotar a Giovanni en noviembre 2021; mejores counters

Giovanni está de vuelta en Pokémon GO de forma temporal también durante este mes de noviembre de 2021. El líder del Team GO Rocket ha regresado al videojuego de iOS y Android acompañado de nuevos Pokémon oscuros. Tras las aves legendarias de la región de Kanto (Articuno, Zapdos y Moltres) y luego Ho-Oh oscuro, a partir este 9 de noviembre y con motivo de la Temporada de Travesuras tenemos el regreso de Giovanni con Lugia oscuro. Con el objetivo de ayudaros a encontrarlo y acabar con él, en este artículo repasamos todos los detalles, fechas, equipo que nos podemos encontrar y los mejores counters para combatirlos.

Te puede interesar:

Ampliar

Giovanni en Pokémon GO: ¿hasta cuándo estará en el juego?

Desde el 9 de noviembre de 2021, Pokémon GO acontece al regreso del líder del Team GO Rocket y sus reclutas con nuevos Pokémon oscuros, incluyendo a los líderes Cliff, Sierra y Arlo, cuyo enfrentamiento previo es imprescindible de cara a encontrar a Giovanni. Su legendario elegido dependerá del mes en que nos encontremos. Además, si le derrotamos tendremos garantizado un encuentro con el Pokémon oscuro legendario activo. Desde este 9 de noviembre el elegido es Lugia oscuro, pero no se ha comunicado cuándo se marcharán o cuándo se cambiará el equipo.

Arlo, Cliff y Sierra
Ampliar
Arlo, Cliff y Sierra
  • Noviembre de 2021: Lugia oscuro

Cómo encontrar a Giovanni: Super Radar Rocket

Sin un Super Radar Rocket no podemos enfrentarnos a Giovanni. Es por ello que la investigación Una Travesura Malinterpretada es tan importante, porque sus fases 15 y 16  se presentan obligatorias para obtener este importante ítem y, a continuación, desafiar al líder del Team GO Primero hemos de enfrentarnos a Arlo, Cliff y Sierra, cuyas recompensas individuales son 1250 PX (3750 PX) más una recompensa adicional de 2500 PX, 1000 Polvo Estelar y el ansiado Super Radar Rocket, el objeto que nos dan al vencer al trío de reclutas.

Una vez activado el Super Radar Rocket, hemos de recordar que el enfrentamiento contra Giovanni está limitado a unas horas concretas y en lugares específicos, las Poképaradas. Finalmente llega el gran desafío, que es el paso donde encontraremos a Giovanni, le desafiaremos y, con una buena estrategia, le venceremos. Las recompensas son interesantes: 5 Pociones Máximas por encontrarlo, 20 Ultra Ball por desafiarlo y 5 Revivir Máximo si le vencemos. A eso hay que sumar 3000 PX, 1 MT ataque rápido y 1 MT ataque cargado.

Ampliar

Nuevas misiones de Una Travesura Malinterpretada (Temporada de travesuras)

Fase 15 de 16:

  • Derrota a 5 reclutas del Team GO Rocket: un Radar Rocket.
  • Derrota a 3 líderes del Team GO Rocket: 1 Super Radar Rocket.
  • Derrota a Giovanni: 1 Huevo Suerte.

Recompensas: encuentro con Absol, 40 Megaenergía Houndoom; 2 Baya Frambu Dorada.

Fase 16 de 16:

  • Reclama tu recompensa: 2000 PX.
  • Reclama tu recompensa: 2000 PX.
  • Reclama tu recompensa: 2000 PX.

Recompensas: encuentro con Dusknoir, 20 Caramelos Hoopa, 1 Trozo Estrella.

Mejores counters para vencer a Giovanni [noviembre de 2021]

El enfrentamiento consta de tres combates, como siempre. El primero es siempre Persian, un viejo conocido de la generación de Kanto que no nos presentará muchas dificultades. El segundo variará dependiendo de tres opciones: Rhyperior, Kingler y Nidoking. El tercero y último, este mes de junio, es Lugia oscuro.

Primer Pokémon del combate contra Giovanni

  • Persian: sus mejores counters son Machamp, Hariyama y Lucario. Tres Pokémon de tipo lucha, superefectivos contra Persian y con altas estadísticas en ataque. Es recomendable no consumir el ataque cargado en este enfrentamiento; suele caer muy rápido, mejor reservarlo para más adelante. Por regla general, movimientos como Contraataque y Esfera Aural en el caso de Lucario, Puño Dinámico en el caso de Machamp y Onda Certera para Conkeldurr, son las mejores opciones para su movimiento principal.

Segundo Pokémon del combate contra Giovanni

  • Rhyperior: débil a muchos tipos, no presenta muchas dificultades. Débil x4 a Agua y Planta, sumado a debilidad a Lucha, Tierra, Acero y Hielo, son esos los movimientos que debemos priorizar (es de tipo Tierra/Roca). El problema de Rhyperior es que es muy poderoso, especialmente si utiliza Terremoto o Roca Afilada. Por lo demás, recomendamos atacarle con Kingler con Burbuja y Martillazo; Kyogre con Cascada e Hidrobomba o Surf; Roserade con Hoja Afilada y Rayo Solar; o Rillaboom con Hoja Afilada y Hierba Lazo.
  • Nidoking: en este caso, Nidoking es un Pokémon vulnerable a Agua, Tierra, Hielo y Psíquico, así que cualquiera de los tipos mencionados son una solución efectiva, especialmente si usamos un Mewtwo con Confusión o Psicocorte más Onda Mental en el cargado. Otros counters interesantes son Excadrill con Disparo Lodo y Terremoto, o Delphox con Cabezazo Zen y Psíquico.
  • Kingler: un viejo veterano del universo Pokémon. Débil a Planta y Eléctrico x4, no hay duda de qué movimientos tenemos que utilizar para acabar con esta criatura de Kanto. Hay que ser cautos ante sus Martillazo o Hidropulso; por lo demás, no es complicado acabar con él si utilizamos a Zekrom con Rayo Carga y Voltio cruel, Thundurus con Voltiocambio y Rayo o Deoxys en forma Ataque con Rayo Carga y Rayo. Tampoco es mala opción recuperar a Roserade y usar Hoja Afilada y Lluevehojas.

Tercer Pokémon del combate contra Giovanni: Lugia oscuro

Lugia oscuro es el nuevo tercer Pokémon del equipo de Giovanni durante este mes de noviembre de 2021. Según ha informado Niantic, desde el martes 9 de noviembre de 2021 a las 00:00 y hasta nuevo aviso, tendremos a Lugia oscuro acompañado de la investigación Una Travesura Malinterpretada (Temporada de travesuras), que finaliza este 31 de diciembre; aunque seguramente el Team GO Rocket rote su equipo mucho antes.

Estamos ante un Pokémon de tipo Psíquico y Volador, débil a los siguientes tipos: Roca, Fantasma, Eléctrico, Hielo y Siniestro. Con estos condicionantes, nuestra estrategia debe girar, en primer lugar, a evitar utilizar Pokémon débiles a ataques tipo Volador y Psíquico; especialmente si utiliza Premonición o Ataque Aéreo. También es muy importante resistir a sus Hidrobomba. Lugia no es un Pokémon fácil de derrotar. Estos son los counters que recomendamos.

  • Darmanitan con Colmillo Hielo y Alud
  • Chandelure con Infortunio y Bola Sombra
  • Gengar con Lengüetazo y Bola Sombra
  • Thundurus con Voltiocambio y Rayo
  • Zekrom con Rayo Carga y Voltio Cruel
  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO