Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Haz que tu post se pueda compartir en Facebook

Este truco te ayudará a evitar que tus publicaciones se compartan por la red social de Menlo Park.

Haz que tu post se pueda compartir en Facebook

Todos los usuarios de Facebook saben los fundamentos más básicos de la red social. Puedes ver el contenido de otros usuarios, el de tus marcas favoritas o incluso subir el tuyo propio como persona o página de empresa. Pero lo que puede que no sepas es que tú tienes el poder decidir el impacto de tu publicación y quienes lo comparten. Te enseñamos cómo hacerlo en los párrafos siguientes.

Así se puede compartir un post de Facebook

Vale, si, puede que esto lo tengas más que asumido y es que un post de Facebook se puede compartir. Estás en tu ordenador, ves una publicación, le das a compartir y ya la tienes colocada en tu perfil. Así de sencillo. ¿Pero que pasa cuando directamente no ves el botón de compartir? Lo primero que tienes que saber es que la publicación tiene el formato correcto, por lo que no hay que reportar ningún fallo a Facebook.

Lo que pasa es que el propietario ha decidido quiénes pueden o no compartir una publicación. El procedimiento es sencillo de realizar ya que apenas te llevará unos clics. Te contamos en las siguientes líneas cómo puedes hacerlo de forma rápida y desde el principio:

Ampliar
  • Lo primero, crea tu publicación
  • Escribe tu pensamiento o fotos que quieres compartir
  • Debajo de tu perfil haz clic donde pone amigos
  • Elige quiénes pueden ver la publicación y lánzala

Hasta aquí nada se sale de lo normal, ya que puedes elegir quienes pueden o no ver tu publicación. Pero por si no lo sabías esto tiene una función extra que te ayudará a que tus publicaciones no se compartan en Facebook. Al elegir que tu publicación llegue a todo el mundo das permiso para que la herramienta de compartir aparezca y esta se distribuya por Internet mediante dicho botón por los perfiles de otros usuarios. De lo contrario, tú decides la difusión de la publicación, de forma que solo tengan acceso a ella los más allegados o un grupo de usuarios con los que quieras compartir algo.

Si te arrepientes siempre puedes editar el alcance

Puede que pienses que esta característica de eliminar el botón de compartir sea algo que debes elegir con antelación. Nada más lejos de la realidad. Por suerte, como autor de la publicación puedes elegir a quién va dirigido un post en cualquier momento. Basta con pulsar los puntos suspensivos de la parte derecha del cuadro y elegir de nuevo entre las opciones que te comentábamos antes.