Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cuidado con el WhatsApp Rosa, una nueva amenaza para el móvil

La estafa del WhatsApp Pink se distribuye a través de mensajes por la versión oficial de la aplicación.

Actualizado a
Cuidado con el WhatsApp Rosa, una nueva amenaza para el móvil

De toda la vida, WhatsApp ha sido verde -como Matrix- ,igual que Facebook y Twitter azules. Tener un color principal y primario que identifique una aplicación le ayuda a ser reconocida. Pero estamos en una época en que otra de las claves de las redes sociales y apps es su capacidad de personalización para que el usuario la adapte a su gusto.

Hay quien le gustaría que su WhatsApp fuera de otro color, y quien puede verse atraído/a por una nueva versión que corre por Internet: El WhatsApp Rosa.

WhatsApps Apócrifos

Pero si algo hemos aprendido con WhatsApp estos años, es que hay que desconfiar de todo lo que no sea oficial, porque corremos un doble peligro: Por un lado podemos ser hackeados/as, y por otro la propia WhatsApp puede banearnos la cuenta por usar versiones ilegales de su aplicación.

Ampliar

WhatsApp Azul

Para quien no lo recuerde, en 2015 salió una versión llamada WhatsApp Azul que te prometía eso mismo: Modificar el color de la interfaz de verde a azul. ¿Qué pasaba al instalarla? Que en vez de otro color, lo que esta app hacía era emitir cuestionarios y suscribir a las víctimas a servicios de pago.

WhatsApp Plus

Seguimos de nuevo en el pasado para recordar a WhatsApp Plus, versión modificada, no oficial, no legítima y, en una sola palabra, bastarda, que ampliaba las funciones que ofrecería el WhatsApp normal. Sin embargo, tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, la compañía comenzó a bloquear las cuentas utilizaban versiones de terceros como esta. Y, como decimos, usarla entraña ahora peligro de baneo. 



WhatsApp Gold

Y también teníamos WhatsApp Gold, que hace unos tres años te prometía una versión premium de la app llamada Gold con funciones especiales, pero que en realidad era un bulo, no existía como tal. Si la bajabas, lo que le metías al móvil era un virus para robarte todos los datos que tenías en el terminal.

Desconfía del WhatsApp Rosa

Ampliar

Todo esto nos lleva a WhatsApp Rosa, el enésimo intento de colar una estafa con malware a través de una versión alternativa de la aplicación de mensajería más popular. El investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia ha descubierto una amenaza llamada WhatsApp Pink, estafa que se distribuye a través de mensajes dentro de los chats, y asegura ser una nueva apariencia para la app de mensajería, en color rosa.

El mensaje, como no podía ser menos, viene en color rosa e insta a pinchar en el botón que incluye. Pero si los hacen, los usuarios recibirán un virus, como ha advertido el investigador, y perderán por completo el control de su teléfono por intentar cambiarle el color a la aplicación. Así que si estáis en un grupo de WhatsApp y veis este mensaje, borradlo en el acto.