BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

El CERT detecta en WhatsApp y Business vulnerabilidades graves

El centro de ciberseguridad de la India avisa de unas fallas en las versiones clásicas y de negocios de WhatsApp.

wa

Tener un antivirus es la primera medida que necesitas para estar seguro en Internet. Pero tus dispositivos no son los únicos que pueden recibir un ataque, por lo que por una parte dependes de la seguridad de otros. Pero en esta ocasión el problema está en los móviles de los usuarios ya que los que tienen WhatsApp o WhatsApp Business instalado se enfrentan a un fallo de seguridad importante.

Un error en el caché deja WhatsApp al descubierto

Los datos son una mercancía valiosa en Internet. Los hackers lo saben y hacerse con los datos de muchas cuentas pueden ser útiles para sus propios intereses. Esperamos que nunca te hayas visto envuelto en uno de estos problemas, pero en este caso tenemos que hablar de una investigación que ha llevado a cabo el CERT que, para quien no lo sepa, es la agencia de seguridad cibernética de la India.

Resulta que el organismo ha detectado un fallo en WhatsApp y WhatsApp Business que afecta a las versiones 2.21.4.18 y la v2.21.32 de Android e iOS respectivamente. De este modo, quienes tengan una versión anterior a las citadas pueden sufrir los problemas de este fallo. Este consiste en “que un atacante remoto ejecute un código arbitrario o acceda a información sensible en un sistema objetivo”.

whatsapp

El problema, según cuenta el organismo, radica en “un problema de configuración de la caché y a la falta de verificación de límites dentro de la tubería de decodificación de audio”. Por lo tanto se deduce que hay un problema en la memoria caché que Facebook debe solucionar cuanto antes para que ningún usuario sufra el robo de ninguno de sus datos.

La solución: actualizar WhatsApp

El CERT indio ha dejado claro que las vulnerabilidades de WhatsApp afectan a todos. Con esto nos referimos a empresas y particulares, que en ambos casos hay muchos datos en juego. Pero por suerte la solución es muy sencilla y pasa por actualizar la aplicación. Así pues, te instamos a que revises la versión de tu aplicación o de lo contrario pásate por la tienda de apps y revisa si el botón Actualizar está activado. El proceso es sencillo y no tiene pérdida y solo necesitas tocar un botón para conseguirlo