Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fantasía

Final Fantasy IX, reimaginado por los fans con gráficos actuales

No se trata de un remake en ningún caso, ya que no se ha concebido como un videojuego, sino como una especie de homenaje.

Actualizado a
Final Fantasy IX, reimaginado por los fans con gráficos actuales

¿Cómo luciría Final Fantasy IX si se lanzara hoy en día y se respetara el estilo visual del original? El clásico de Square Enix cumplió su vigésimo aniversario en 2020, pero más allá de un port mejorado, la compañía nipona no ha desarrollado ninguna versión remozada. Final Fantasy IX: Memoria Project es un proyecto fan que trata de reimaginar cómo sería el juego con gráficos contemporáneos. Las primeras imágenes que se han publicado muestran a personajes y escenarios... ¡y las podéis ver justo debajo de estas líneas!

Cabe destacar que no estamos ante un remake, ya que los seguidores detrás del proyecto han dejado claro que no será un videojuego ni una demo jugable. Explican que no desean violar los derechos de autor de Square Enix, puesto que no hay que olvidar que casi todos los remakes realizados por fans terminan cancelados después de que la compañía en cuestión amenace con demandar y paralice los desarrollos.

¿Qué es Final Fantasy: Memoria Project?

“Final Fantasy: Memoria Project es un proyecto no jugable desarrollado por un grupo de desarrolladores profesionales y artistas de la industria del videojuego”, explican en la página web oficial. “El objetivo es reimaginar cómo se vería este legendario título si se rehiciera con gráficos modernos”.

De acuerdo con sus palabras, la novena entrega principal de esta saga de rol está muy cerca de sus corazones. “Esta es una carta de amor” sin ánimo de lucro, se ha creado “como tributo a la obra maestra” que se lanzó en originalmente en el año 2000. “Esperamos que disfrutes de nuestro enfoque y vuelvas a experimentar ese encanto que hizo al mundo de Gaia tan cautivador”.

Final Fantasy IX sigue la historia de Yitán, un ladronzuelo de poca monta que se dedica a los robos y al teatro. Todo cambia cuando le contratan para secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros. En ese preciso instante comenzará una aventura que le llevará a luchar para salvar al mundo del caos y la muerte.

Fuente | Final Fantasy: Memoria Project

Final Fantasy IX

  • PS
  • RPG

La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo.

Carátula de Final Fantasy IX
9