Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Calidad de imagen

Cyberpunk 2077 mejora en PC gracias a un mod con DLSS: así cambia gráficamente

Un nuevo mod se aprovecha de la versión DLSS 2.2 de NVIDIA para mejorar la calidad de imagen del juego de CD Projekt RED en su versión para PC.

Actualizado a
Cyberpunk 2077 mejora en PC gracias a un mod con DLSS: así cambia gráficamente

Cyberpunk 2077 ha recibido esta semana un nuevo mod en su versión para PC que mejora la calidad de imagen del juego gracias a la utilización de la tecnología DLSS de NVIDIA. La actualización 2.2 de este mod incrementa la fidelidad de la imagen utilizando estas técnicas de supermuestreo, especialmente cuando la cámara se está moviendo. El resultado es una reducción significativa del ghosting y la aparición de artefactos en pantalla al utilizar resoluciones bajas.

A continuación, podemos ver dos imágenes que comparan la versión anterior de Cyberpunk 2077 y otra con el mod DLSS 2.2 aplicado. Según explican, esta actualización reemplaza el archivo DLSS 2.1 y utiliza el que ya incorporó Ubisoft en la base de datos de Rainbow Six: Siege.

Vanilla
Ampliar
Vanilla
Con mod
Ampliar
Con mod

Qué es el DLSS de NVIDIA

DLSS está llamado a ser una de las tecnologías del futuro en el mundo del entretenimiento y, más concretamente, el sector de los videojuegos. Un equipo poco potente puede, gracias al uso de esta técnica, ofrecer imágenes de mayor calidad aunque las renderice de forma nativa a una resolución muchísimo menor. La propia NVIDIA define el DLSS (supermuestreo de deep learning) como una tecnología de renderizado de IA que “aumenta el rendimiento de los gráficos gracias a los procesadores de IA de núcleos Tensor dedicados en las GPU GeForce RTX”. DLSS saca partido de la potencia de una red neuronal de deep learning, de forma que consigue aumentar la velocidad de fotogramas por segundo de la imagen y generar un resultado más atractivo y nítido durante el gameplay.

Se habla, incluso, que una futura nueva Nintendo Switch que renueve el chip incorporado de NVIDIA pueda recurrir a esta innovadora tecnología, lo que facilitaría que una imagen en resolución 1080p nativo se pueda ver en pantalla con una salida de resolución 4K escalados con esta técnica. Por el momento, Nintendo no ha dicho nada al respecto.

Cyberpunk 2077 está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Google Stadia. Próximamente —a finales de año— se lanzará la actualización next gen del juego, gratuita para usuarios que se hayan hecho con el título en PlayStation 4 o Xbox One.

Fuente | WCCFTech

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10