eShop

Nuevo juego gratis en Nintendo Switch: Trove, un RPG de acción estilo Minecraft

Trove
Trove

El título se suma a la ya ingente lista de videojuegos gratis de Nintendo Switch a través de la eShop. Os contamos qué ofrece y de qué trata este título.

Trove, el RPG de acción y MMO gratuito del estudio Trion Worlds publicado originalmente en 2015, ya está disponible totalmente gratis en Nintendo Switch a modo de free-to-play (gratuito con compras integradas, no imprescindibles para jugar). Tras recibir calificaciones muy elevadas y sumar miles de reseñas muy positivas en Steam, el título aterriza en la eShop de la consola híbrida con un peso de 1,35 GB.

Trove
Trove

Trove, una mezcla entre Minecraft y Diablo, disponible gratis en Nintendo Switch

De acuerdo con la descripción del título, el juego ofrece una aventura con una estética que recuerda poderosamente a Minecraft por el uso de cubos y piezas cuadradas. Un MMO donde la creatividad y la exploración van de la mano con acción desenfrenada. “Aventúrate en mundos generados procedimentalmente con tus amigos, adéntrate en mazmorras para conseguir un botín épico y regresa después a tu mundo de origen para construir tu propio monumento a la creatividad y el poder”, podemos ver.

  • Puedes descargar Trove gratis para Nintendo Switch aquí.
Trove
Trove

El modo multijugador está incluido y, según la descripción del juego en la eShop, no requiere de suscripción a Nintendo Switch Online para jugar, al igual que el resto de títulos de corte free-to-play de la consola.

Trove nos invita a adentrarnos en las simas de los entornos junto a otros aventureros en enormes mazmorras que siempre cambian al estar diseñadas de forma procedimental. Nos esperan trampas, jefes, guaridas y grandes botines, con los que podemos mejorar nuestras armaduras o fabricar armas mejores de las que ya dispongamos.

A eso tenemos que sumar equipos especiales, atuendos, decoraciones, recetas, ingredientes de elaboración, alfombras voladoras, navíos y dragones de gran renombre.

Por último, Trove busca destacar por sus dosis de construcción. Un videojuego de bloques que nos invita a crear parcelas, hogares móviles que podemos situar en diferentes lugares del mapa así como otros utensilios que podemos fabricar para nuestra casa. Si nos ceñimos en lo que explica el estudio, el juego nos ofrece bloques musicales, miaunturas, actividades de pesca, agricultura y ganadería, mascotas, navíos, alas para volar, magvagones, mascotas marchosas, héroes y villanos, aliados, frascos, bombas, piñatas y más.

Trove

Trove, desarrollado y distribuido por Trion Worlds para PC, es una aventura de gestión free-to-play en la que formamos parte de un inmenso mundo formado por cubos en el que podemos construir y destruir todo tipo de estructuras.

Trove