Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estrategia

Halo Infinite: Phil Spencer explica por qué no revelan su fecha exacta de lanzamiento

El esperado título de 343 Industries tiene una ventana de estreno de entre tres y cuatro semanas; dependerá de la fecha de lanzamiento de otros juegos.

Actualizado a
Halo Infinite: Phil Spencer explica por qué no revelan su fecha exacta de lanzamiento

Halo Infinite se lanzará estas Navidades en Xbox Series X|S, Xbox One y PC; desde su estreno en Xbox Game Pass. El motivo por el que no tiene una fecha de estreno definida todavía no es porque no estén convencidos de que vaya a estar disponible de cara a la campaña de final de curso, sino por una mera cuestión estratégica.

Así lo ha explicado Phil Spencer durante su intervención en el podcast Dropped Frames, celebrado este 23 de junio. El calendario será apretado en los meses de octubre y noviembre, por lo que establecer un día determinado donde solo Halo Infinite sea el protagonista dependerá, en gran medida, de los movimientos de la competencia. En esa misma situación se encuentra Horizon Forbidden West, de PlayStation Studios, que también se ha comprometido a llegar a finales de 2021… pero sin día exacto.

Halo Infinite ofrecerá más detalles sobre su fecha a lo largo de este verano

“Habéis escuchado a Joseph [Staten] decir [...] esta Navidad. En nuestro caso, tenemos nuestro rango entre... tres y cuatro semanas, pero no tenemos el día exacto todavía”, comienza diciendo (vía WCCFTech). Hay otros aspectos a considerar, reconoce Spencer, como es la ventana de estreno de otros videojuegos. Aunque no menciona nombres, cabe destacar que obras como Battlefield 2042 (22 de octubre) o Forza Horizon 5 (9 de noviembre) ya tienen elegido su momento.

Halo Infinite | 343 Industries
Ampliar
Halo Infinite | 343 Industries

Se ha llegado a especular, incluso, si a Xbox Game Studios le interesa lanzar en Xbox Game Pass dos grandes buques insignia como el nuevo Forza de Playground Games y Halo Infinite el mismo día. La firma norteamericana no ha insinuado esta posibilidad de forma oficial.

Tendremos más claridad al respecto durante el verano, pero esto no es una cosa de meses, sino de unas pocas semanas”, termina.

Halo Infinite tiene definida su horquilla de lanzamiento en un tramo de entre tres y cuatro semanas. Será de aquí a finales de septiembre cuando sepamos finalmente cuándo comenzaremos a escuchar la música del título más ambicioso de la serie. Se estrenará con un modo multijugador free-to-play en todas las plataformas donde se pondrá a la venta; asimismo, llegará acompañado de un modo campaña-

Fuente | Dropped Frames; vía WCCFTech

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9