League of Legends, parche 11.13; cambios y novedades en campeones, objetos y más
Os contamos todos los cambios y novedades que llegan a League of Legends con el parche 11.13, ya disponible para ajustar diversos campeones y más del juego.
Nos encontramos a punto de despedir el mes de junio y, al haber transcurrido dos semanas desde la anterior, la nueva actualización de League of Legends y TFT ya está disponible para aplicar mejoras y ajustes generales que afectan a sistemas, atributos, campeones y más. Por otro lado, el shooter de Riot Games, Valorant, ha recibido también un importante parche 3.0 para dar la bienvenida a KAY/O, un nuevo agente, y balancear al resto.
Cambios en Campeones de League of Legends
- Aphelios: aumentan el daño adicional 4/8/12/16/20/24 (nivel de la Q 1-5) ⇒ 5/10/15/20/25/30 (nivel de la Q 1-5) y la letalidad de la pasiva 3,5/7/10,5/14/17,5/21 (nivel de la E 1-5) ⇒ 4,5/9/13,5/18/22,5/27 (nivel de la E 1-5).
- Kayn: ahora los efectos visuales de Golpe de hoja se revelan cuando se lanza desde obstáculos del terreno hacia campeones enemigos.
- Lee Sin: se reduce el daño básico de la E en los últimos niveles 100/140/180/220/260 ⇒ 100/130/160/190/220.
- Olaf: aumenta el crecimiento de la vida básica 93 ⇒ 100. Crecimiento de maná 0,58 ⇒ 0,6 y maná redondeados 7,47 ⇒ 7,5.
- Riven: se reduce la fuerza del escudo básico de la E 95/125/155/185/215 ⇒ 85/115/145/175/205.
- Rumble: aumenta el enfriamiento de la W en los primeros niveles y ahora progresa 6 s ⇒ 7/6,75/6,5/6,25/6 s. Se reduce la velocidad de movimiento adicional 15/20/25/30/35 % ⇒ 10/15/20/25/30 %.
- Tahm Kench: “hemos intercambiado y actualizado Devorar y la definitiva. Se reduce el daño adicional de la pasiva / 4 % de la vida máxima ⇒ 2,5 % de la vida máxima. Ahora la Q cura, aplica su pasiva y progresa con su tamaño. Aumenta la duración del escudo de la E 2 s ⇒ 2,5 s. Aumenta la curación a lo largo del tiempo hasta un 10 % de la vida máxima por cada 0,25 s., pero tarda más en hacer efecto (tras 4 s de no recibir daño)”.
- También encontramos cambios significativos en su R – Devorar: Tahm Kench devora al campeón objetivo durante 3 s como máximo. Si el campeón objetivo es un enemigo, debe tener 3 acumulaciones de la Pasiva - Paladar peculiar y recibe 100/250/400 + el 15 % (+5 % por cada 100 de PH) de su vida máxima como daño mágico. Tahm Kench queda anclado y ralentizado un 40 % de la velocidad de movimiento. Si el campeón objetivo es un aliado, recibe un escudo de 300/450/600 (+100 % del PH) que dura 2,5 s después de que termine Devorar. Tahm Kench queda anclado y ralentizado un 40/25/10 % de la velocidad de movimiento, pero puede usar su W - Inmersión abisal. Los aliados de Tahm Kench pueden ver cuándo está disponible Devorar en su barra de vida (los enemigos no pueden).
- Viego: se ha reducido la curación de la Q sobre súbditos 100 % ⇒ 50 %. Velocidad de movimiento adicional básica de la E 20/22,5/25/27,5/30 % ⇒ 25/27,5/30/32,5/35 %. Aumentan la velocidad 1000 ⇒ 1200 y la longitud de la zona del misil 700 ⇒ 775.
- Xayah: aumentan el daño básico por pluma 45/65/85/105/125 ⇒ 50/75/100/125/150 y el daño total máximo de la Q 90/130/170/210/250 ⇒ 100/150/200/250/300.
Cambios en Objetos de League of Legends
Cadenas de Anatema: otorga a los tanques una ventaja defensiva única a la hora de enfrentarse a un solo objetivo, además de otorgar control de adversario ofensivo.
- Coste total: 2500 de oro.
- Receta: Cinturón de gigante + Gema avivadora + 800 de oro.
- Vida: 650.
- Velocidad de habilidades: 20.
- Juramento (Activa): elige una némesis para empezar a crear una vendetta a lo largo de 60 s. Tiene alcance global, debe usarse fuera de combate y se puede usar estando muerto (90 s de enfriamiento).
- Vendetta: recibes un 1 % menos de daño de tu némesis por cada acumulación de Vendetta. Esta reducción del daño comienza en un 0 % y se acumula hasta un 30 % a lo largo de 60 s.
- Venganza: con el máximo de acumulaciones, tu némesis tiene un 20 % menos de tenacidad mientras esté cerca de ti.
Rompecascos: debería permitir derribar torretas y acabar con todo aquel que se interponga en el camino de los jugadores que realizan el avance en paralelo. También ayuda a pasar por encima de tanques y torretas.
- Receta: Pico + Bacteriófago + 825 de oro.
- Daño de ataque: 50.
- Vida: 300.
- Regeneración de vida: 150 %.
- Efectos: mientras no haya campeones aliados cerca, obtienes 20-45 de armadura y resistencia mágica (nivel 9-18) y un 20 % más de daño contra torres. Los súbditos grandes cercanos obtienen 60-135 de armadura y resistencia mágica y un 200 % más de daño contra torres.
Objetos de movilidad
Cortasendas
- Vida: 200 ⇒ 400.
- Daño de ataque: 45 ⇒ 40.
- (Eliminado) Deslizamiento: cuchillada paralizante ya no permite que el usuario se desplace 300 unidades.
- (Nuevo) Cortar y Brincar: ahora Cuchillada paralizante se pueden lanzar en movimiento.
- Daño de cuchilla paralizante: 75 % del DA ⇒ 100 % del DA.
- Ralentización: 40 % que disminuye a lo largo de 2 s ⇒ 90 % que disminuye hasta un 40 % durante 3 s.
- Enfriamiento: 20 s ⇒ 15 s.
- Velocidad de movimiento adicional de marcha heroica: 30 ⇒ 20.
- Velocidad de movimiento de la pasiva mítica: 3 % ⇒ 2 %.
- Vida de destrozasueños (mejora de Ornn): 300 ⇒ 500.
- Daño de ataque de destrozasueños (mejora de Ornn): 55 ⇒ 50.
Viento huracanado
- Velocidad de movimiento de la pasiva mítica 3 % ⇒ 2 %.
- Velocidad de movimiento de la pasiva mítica tifón (mejora de ornn) 3 % ⇒ 2 %.
Perdición del liche
- Velocidad de movimiento 10 % ⇒ 8 %.
- Poder de habilidad 70 ⇒ 75.
Impulso cósmico
- Poder de habilidad 75 ⇒ 80.
- Velocidad de movimiento adicional de danza de hechizos 10-30 (nivel 1-18) ⇒ 20.
Cuchilla negra
- Vida 400 ⇒ 450.
- Velocidad de movimiento adicional de furia por acumulación de trinchar 5, hasta 30 ⇒ 3, hasta 18.
Coraza del muerto
- Duración de acumulación de naufragio 8 s ⇒ 4 s.
- Velocidad de movimiento adicional máxima de naufragio 60 ⇒ 40.
- Daño adicional al golpear de naufragio 1 de daño mágico por acumulación, hasta 100 ⇒ 1 de daño físico por acumulación (+100 % del da básico), hasta 40.
Fuerza de trinidad
- Daño de ataque 30 ⇒ 35
- Velocidad de movimiento adicional de golpe triple 25 ⇒ 20.
- Daño de ataque de fuerza del infinito (mejora de ornn) 40 ⇒ 45.
Baile de la muerte
- Curación de reto 10 % de la vida máxima ⇒ 15 % de la vida máxima.
- (Eliminado) Paseo de la muerte los asesinatos y asistencias de campeones ya no otorgan un 30 % de velocidad de movimiento adicional durante 2 s.
Canción de batalla de shurelya
- Velocidad de movimiento adicional de inspiración 60 % que disminuye al 30 % a lo largo de 2 s ⇒ 30 %.
- Velocidad de movimiento adicional de inspiración de réquiem de shurelya (mejora de ornn) 60 % que disminuye al 30 % a lo largo de 2 s ⇒ 30 %.
Garra de merodeador
- Enfriamiento 60 s ⇒ 90 s.
- Letalidad 21 ⇒ 18.
- Objetivo de golpe de arena cualquier unidad enemiga ⇒ campeones enemigos.
- Letalidad de garra de ave de las arenas (mejora de ornn) 29 ⇒ 26.
Míticos de maná
- Desconsuelo de Liandry: 1200 de oro ⇒ 1000 de oro.
- Tempestad de Luden: 1250 de oro ⇒ 1050 de oro.
- Escarcha eterna: 450 de oro ⇒ 250 de oro.
Renovación de piedra lunar
- Poder de curaciones y escudos de gracia estelar 6 % por acumulación (máximo 30 %) ⇒ 7 % por acumulación (máximo 35 %).
Desgarrador divino
- Daño potenciado al golpear de hoja encantada 12 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 12 % para campeones cuerpo a cuerpo || 9 % para campeones a distancia de la vida máxima del objetivo.
Cambios en Runas
- Capa del Nimbo: velocidad de movimiento adicional 5 %/20 %/35 % durante 2 s ⇒ 5 %/20 %/25 % durante 2 s.
- Poro Fantasmal: duración de la visión 60 s ⇒ 90 s y duración de la revelación del enemigo 4 s ⇒ 6 s.
Actualización de Torretas
- Las torretas interiores en las calles laterales (las calles superior e inferior) otorgan 250 de oro local adicional.
- Ahora el inventario de todas las torretas muestra el oro local que proporcionan una vez destruidas.
Hechizos de Invocador
- Aplastar: Desafiante - daño contra súbditos 900 de daño verdadero ⇒ 500 (+10 % de la vida máxima del objetivo) de daño verdadero. Desalentador - daño contra súbditos 900 de daño verdadero ⇒ 500 (+10 % de la vida máxima del objetivo) de daño verdadero.
Corrección de errores y cambios de calidad
- Hemos corregido un error que provocaba que, cuando estaba disfrazada, la barra morada de Neeko de la Pasiva - Encanto innato mostrase la vida del aliado seleccionado en lugar de su vida actual.
- Hemos actualizado los ataques de Dr. Mundo con la E - Traumatismo para que parezcan menos lentos entre los ataques básicos.
- Hemos corregido un error que provocaba que la Pasiva - Va donde quiere de Dr. Mundo no entrase en enfriamiento al bloquear la R - Reino de la muerte de Mordekaiser.
- Se ha actualizado la Q - Serrucho infectado de Mundo ejecutivo, El Macho Mundo, Mundo verdugo, Míster Mundoverso, Mundo Mundo y Mundo TPA para que sea más visible cuando se utiliza en la maleza.
- Hemos corregido un error que provocaba que Sion pudiera reaparecer en su ubicación actual si su Pasiva - Gloria en la muerte duraba más que su contador de muerte.
- Las debilitaciones de anclado y silenciado de las habilidades de área de efecto (W - Megaadhesivo de Singed, E - Equinoccio de Soraka y W - Miasma de Cassiopeia) ya no se pueden eliminar con Limpiar si el jugador está en el área de efecto de la habilidad.
- La pestaña de asistencia ahora aparece correctamente sobre el filtro Popular en la tienda del juego.
- Ahora las frases de Jinx guardiana de las estrellas se reproducen cuando compra un objeto.
- Se han reubicado las líneas al comprar Puñal de Statikk a Navaja de asalto.
- Se ha corregido un error que provocaba que Aphelios se curase con hechizos en lugar de ataques básicos al usar la R - Vigilia lunar con Severum.
- Hemos corregido un error que provocaba que el daño de ataque básico de Mega-Gnar de su Pasiva - Gen de furia no fuese consistente con la descripción.
- Hemos corregido un error que provocaba que el volumen de los efectos de sonido de la Q de Rammus se viera afectado por su doblaje.
Fuente: Riot Games
- Acción
- Estrategia
League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.