Salta a la vista

GTA 5 en 8K, más realista que nunca en una NVIDIA RTX 3090 con Ray Tracing ReShade

El exitoso juego de Rockstar Games luce en resolución 8K con la nueva tarjeta gráfica de alta gama de NVIDIA. El resultado es simplemente espectacular.

Digital Dreams, el canal de YouTube conocido por llevar al máximo desempeño técnico los videojuegos más populares, ha utilizado esta vez Grand Theft Auto V como protagonista para su última hazaña. Tal y como vemos en el vídeo adjunto a continuación, se trata de la versión más realista que hemos visto hasta el momento; todo ello con resolución 8K y utilizando la imponente (y tan buscada) NVIDIA RTX 3090, el buque insignia de las tarjetas gráficas de NVIDIA.

Para esta ocasión, al margen de paquetes de modificación de la versión de PC de GTA 5 como los de QuantV y el GTA 5 Real Life Pack, desde Digital Dreams han utilizado Ray Tracing ReShade, lo que se traduce en una mejora visual considerable en el juego de luces y sombras; una especie de remasterización de la ya de por sí realista configuración ultra del título de Rockstar en PC. Es, en cierto modo, una fotografía clara de lo que podemos llegar a esperar de una versión next gen de Grand Theft Auto 5 para PS5 y Xbox Series X, que llegará según Rockstar Games en algún momento de finales de 2021.

Según informa DSOG Gaming, el contenido de QuantV es gratuito y se puede acceder a su última versión (QuantV 2.1.4) aquí, con posibilidad de donación para el creador. En lo relativo a los paquetes de contenido Ray Tracing ReShade, es necesario suscribirse al portal de Patreon de Pascal “Marty McFly” Gilcher, autor del paquete.

Hace solo unos días os mostramos el resultado de The Witcher 3: Wild Hunt en resolución 4K y con una RTX 3090 de NVIDIA, que fue igualmente sorprendente por la mejora visual y técnica de la aventura.

GTA 5, el videojuego de los récords: 140 millones de unidades vendidas

Con todo, Grand Theft Auto 5 sigue vendiendo como si nada. A pesar de ser un lanzamiento original de 2013 en PS3 y Xbox 360, desde que llegó a ordenador, PS4 y Xbox One su recorrido comercial parece interminable, por no hablar de lo histórico de sus cifras. Con más de 145 millones de unidades vendidas en todo el mundo y ser el videojuego más vendido en España del pasado mes de mayo de 2021, es difícil pensar en un eventual Grand Theft Auto VI a corto plazo. Los planes inmediatos de Rockstar es que la versión de nueva generación llegue a PS5 y Xbox Series X|S este 11 de noviembre con “nuevas funciones y más”, sumado a su renovado apartado técnico.

Fuente | Digital Dreams; vía DSOG Gaming

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V