Hidetaka Miyazaki

Elden Ring detalla cómo será su mundo: 6 áreas principales, mazmorras, nexo y más

La mente tras From Software comparte nuevos detalles sobre el mundo de Elden Ring, sobre los cambios en las reglas de juego y su estructura.

Hidetaka Miyazaki comparte nuevos detalles sobre el mundo de Elden Ring. En entrevista a IGN, el creativo japonés se centra en cómo funcionará la exploración a través de los seis escenarios principales que plantearán las Tierras Intermedias.

El mundo de Elden Ring al descubierto: mazmorras, nexo...

Miyazaki explica que las Tierras Intermedias, como se llama la porción jugable de Elden Ring, se compone de “seis grandes áreas” que corresponden a los dominios de los semidioses, los personajes clave que vimos durante su tráiler (que encontraréis en la cabecera de esta noticia). El director espera que los jugadores se adentren “en un orden específico”, pero no será impuesto. Podrás acceder a cualquier área en el orden que prefieras y de la manera que quieras.

“Queremos dar completa libertad para explorar y progresar pos los niveles a través de las Tierras Intermedias; hay un montón de maneras diferentes. No podrás acceder desde el inicio a todas, pero hay varias maneras de poder aproximarte a ellas. Y hay mucha libertad sobre qué orden enfrentarte a las diferentes áreas”, puntualiza Miyazaki. Dadas las distancias que hay, confirma que habrá un sistema de viaje rápido para cubrir “grandes distancias”.

Dada la gran escala de este nuevo mundo, el equipo no quiso lanzar al jugador al mundo y que se sienta perdido. Durante el principio encontraremos “elementos como guía” que te lleven por la ruta principal, pero puedes elegir no seguirla y explorar a tu elección. “Quisimos centrarnos en un diseño que atienda a ese gran nivel de libertad, ese orden libre de progresar a través del mundo – que diese igual el orden en el que tomas las diferentes áreas, jefes y cómo te aproximas a ellos. Quizá te encuentres en algunos momentos en los que estás en un par de áreas contra tu voluntad, pero hay un montón de vías para explorar y aproximarte a las situaciones”, comenta.

Sí, habrá un nexo que estará disponible “un poco más tarde” en el juego, del que salen ramificadas las seis áreas principales. Cada una de estas tendrá su propia mazmorra principal que estará conectada de manera orgánica con el resto de las Tierras Intermedias, que a su vez son los dominios de los semidioses. “Ahí podrás explorar no solo la mazmorra principal, sino una amplia variedad de catacumbas, castillos y fortalezas, que están por el mapa”. Mientras que tienen su escala y sus contenidos, las mazmorras principales serán las 6 que conectan con las áreas comentadas.

El aumento de la escala con respecto a anteriores trabajos ha cambiado de alguna forma las reglas en las que el jugador recibe recompensas. “Tuvimos que permitir cierta cantidad de progresión y recompensa sin importar qué dirección tome el jugador o qué camino siga dado a este gran nivel de libertad. Encontrarás estos elementos durante batallas o simplemente explorando el mundo”, narra. Contaremos con un sistema de fabricación en tiempo real, es decir, en cualquier momento y por nosotros mismos, utilizando los materiales que encontremos. “También hay más recursos para recuperar vida por el camino, ya que combatirás durante más tiempo que antes”.

Fuente: IGN

Elden Ring

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que cuenta con la colaboración de George R.R. Martin, escritor de las novelas Canción de Hielo y Fuego y su adaptación televisiva Juego de Tronos. Elden Ring es el juego más grande de From Software hasta la fecha y ofrecerá un reino grande y con una historia tan rica como sangrienta.

Elden Ring