BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Cuándo te avisa Instagram que han hecho una captura a tu contenido

Ya no lo hace con las Stories, pero hay otro tipo de contenido en el que sí te chivateará que alguien ha hecho un pantallazo.

0
Cuándo te avisa Instagram que han hecho una captura a tu contenido

Convertidas en la función más popular de la red social de fotos, las Instagram Stories permiten a un usuario poner lo que quiera con la tranquilidad de que pasadas 24 horas máximo se va a borrar. Y desde mediados de enero de 2018, si alguien le daba por entrar en tu perfil, ver tus Stories y hacerles un pantallazo, la propia Instagram te avisaba de ello gracias a una especie de función de ‘chivato’ realmente útil.

Pero, ¿aún sigue vigente esta función?

No te avisan si alguien hace una captura de tus historias

Implementada como una función en pruebas que ha gozado de éxito, la propia plataforma confirmó a la web BuzzFeed News hace 3 años que esta herramienta sólo estuvo en fase de testeo, y la función fue desactivada después. De esta manera, si alguien entra en tus Stories y le hace una captura, ya no te enterarás de quien ha sido, como antes. Y quien haya hecho el pantallazo se quedará con ese material que subiste porque sabías que iba a desaparecer igual que los snaps de Snapchat.

Pero la red social sí que avisa de algo parecido: Cuando se hace un 'screenshot' en un mensaje directo.

Cuándo te avisa Instagram que han hecho una captura a tu contenido

Los MD o mensajes directos son el ‘WhatsApp’ de Instagram, la función que te permite chatear con un contacto de forma privada, sin que el resto de vuestros seguidores lo vean. Y al estilo Snapchat, si envías una foto, imagen o vídeo por los mensajes directos, desaparecerá antes o después -puedes elegir que desaparezca tras ser visto una vez.

Si envías una foto o vídeo a un contacto por MD en Instagram, y este lo ve y hace una captura de pantalla, Instagram te avisará con un símbolo: Un icono circular justo al lado del icono de ‘Foto’ y encima de la palabra ‘visto. Este círculo es un ‘chivato’ que te avisará de ello.