BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram ya deja recaudar dinero en grupo para ONGs

La red social fotográfica te ayudará a recaudar dinero para una causa con la ayuda de tus amigos y sus seguidores.

0
instagram

Las redes sociales están llenas de información que puede ser de ayuda o simple entretenimiento. También puedes encontrarte noticias falsas, pero seguro que ya sabes cómo diferenciarlas de las verdaderas. Lo que también te encontrarás dentro de poco son las nuevas donaciones grupales que puedes hacer en Instagram en la que varias personas comparten un espacio para recaudar más fondos.

Campañas solidarias con más difusión en Instagram

Las campañas de recaudación de fondos siempre son bienvenidas para todas las organizaciones sin ánimo de lucro. Estas se apoyan en la ayuda de otros que colaboran o no con ellas en las diferentes acciones que llevan a cabo. Pero tú como usuario tienes la capacidad de hacer un poco más con la ayuda de las redes sociales. Y es que algunas de ellas te dejan apoyar a causas benéficas directamente con el apoyo monetario de aquellos que quieran participar, claro.

Pero puede que una sola persona no sea suficiente y necesite el apoyo de otros, algo que todavía no se había hecho. Y decimos el ‘todavía’ porque resulta que Instagram activará una función para hacer campañas de recaudación grupales. Según lo que cuenta Engadget en sus líneas, el funcionamiento es muy similar al de los directos. Tú puedes ser el creador del movimiento que va a recaudar fondos y de esa manera invitar a otros usuarios para que te ayuden a recolectar el dinero necesario para tu objetivo.

De esta manera no solo llegarás a tus seguidores, también a los seguidores de los seguidores que unas a la causa. Además, el dinero recaudado no se lo quedarán los de Menlo Park en lo que un porcentaje se refiere, sino que todo lo obtenido irá directo a la causa para la que hayas destinado este dinero. El medio apunta a que esta característica estará disponible muy pronto y servirá como apoyo a aquellas pegatinas que estaban disponibles para la recaudación de dinero con fines benéficos.

Esta novedad llega después de las últimas actualizaciones con las que la red social fotográfica aporta para que sus influencers se ganene un dinero extra o si los Reels que has creado están siendo todo lo efectivos que te gustaría.