BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram te dirá si tus Reels llegan a todo el mundo

Los de Menlo Park añaden una nueva función con la que puedes analizar cómo han funcionado tus últimas publicaciones.

ig estadistica 1

Instagram es una de las redes sociales de moda donde impera el contenido multimedia. Hay muchas formas de conectar con la gente, así que tienes una gran abanico de posibilidades donde elegir cómo quieres comunicarte. Si eres un usuario del montón, que simplemente comparte lo que ve y lo que quiere puede que no le prestes mucha atención a los likes, pero para quienes se lo toman muy en serio Instagram añade una nueva función de estadísticas.

Instagram trae nuevas estadísticas

Las redes sociales multimedia tienen cada una una forma de llegar al público. Eso no les quita de lanzar funciones para que los creadores de contenido varíen su forma de llegar a los usuarios, y esto es también una forma de ver cómo impacta mejor el mensaje. Algunas como YouTube son algo más cerradas porque su contenido está muy determinado, pero Instagram tiene muchas opciones.

Y esto es importante para todas las personas que tienen una cuenta y quieren tener muchos seguidores. Para todos ellos los números importan y ya no es cuestión de obtener más likes, si no de cómo obtenerlos y por qué vías. Esto se consigue gracias a la nueva sección de estadísticas, que son mucho más detalladas para seleccionar una mejor estrategia para sus publicaciones.

ig estats

Esta mejora trae consigo varios números que abarcan todas las opciones de la app. Entre ellas están los me gusta como es costumbre, pero hay mucho más como es el caso del número de reproducciones, las veces compartidas, los comentarios recibidos y las veces que se ha guardado el contenido.

Más opciones con Insights

Otra de las mejoras que integra la compañía de Menlo Park en Instagram es su nuevo apartado llamado Insights. La aplicación recogerá datos de 7 a 30 días con los detalles de las publicaciones subidas. Clasifica el contenido según el alcance que tienen y además el tipo de contenido que es más popular. Así será más fácil encontrar la forma en la que conectar mejor con los usuarios que, como sabrás, puede ser mediante fotos, Stories, Reels o IG TV en caso de subir videos largos.

Todavía no se sabe cuándo llegarán exactamente estas características, pero es un hecho que llegará a lo largo de este 2021 con el fin de implementarse de forma definitiva.