E3 2021

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin | ¿Cómo nació el proyecto?

Tetsuya Nomura, uno de los hombres fuertes de Square Enix, reflexiona sobre el proceso creativo de este nuevo juego de acción.

Square Enix reservó una sorpresa final para su conferencia del E3 2021, en la que también se anunció un nuevo videojuego de Guardianes de la Galaxia. En colaboración con Koei Tecmo y el Team Ninja, los japoneses trabajan en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, una suerte de reimaginación del primer título de la saga principal. Se trata de un juego de acción ambientado en un universo de oscuridad y sangre. Tetsuya Nomura, una de las mentes detrás del proyecto, ha explicado cómo surgió la idea.

“El concepto y la planificación de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin comenzó más o menos cuando tras [publicar] Dissidia 12 Duodecim: Final Fantasy”, un título de lucha desarrollado por el Team Ninja. “Me dije a mí mismo que quería un juego que no estuviera centrado en los combates entre personajes, sino en las localizaciones en las que la acción tenía lugar”. Después de un tiempo, la idea que le vino a la cabeza es la de una historia de un hombre enfadado. El tiempo pasó y Nomura terminó fusionando estos conceptos en una idea más sólida.

Diferente, pero con esencia

“Aunque es un juego de la saga Final Fantasy, no se siente como uno. Aun así, la esencia de Final Fantasy mana poderosamente en este juego”, asevera. El creativo lo define como un título “austero”, por lo que ha sido “un difícil compromiso”. Aunque el título tardará un tiempo en llegar todavía, Nomura adelanta que el sistema de batalla está muy vinculado a la historia.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin saldrá a la venta en 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El juego ya tiene una demo en la consola de nueva generación de Sony, aunque a estas horas sigue sin funcionar. El estudio ha publicado en redes sociales que ya está trabajando en identificar el problema para corregirlo.

Fuente | Aikimochi (Twitter)

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es una aventura de acción tipo hack 'n' slash a cargo de Team Ninja y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en la que exploraremos el lado más oscuro de la saga Final Fantasy a través de frenéticos combates.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin