E3 2021

Far Cry 6 reaviva la revolución en un nuevo tráiler centrado en la mecánica 'Resolver'

Ubisoft mostró en la conferencia de Xbox y Bethesda un nuevo vistazo sobre una de las novedades de la nueva entrega de la saga.

Cuando el gobierno tirano lo tiene todo, el pueblo debe sacarse las castañas del fuego con cualquier cosa que tenga a su alcance. En eso consiste, en esencia, la mecánica denominada 'Resolver', que se ha introducido en Far Cry 6 como una de sus novedades principales. Durante la conferencia conjunta entre Xbox y Bethesda en el E3 2021, Ubisoft ha aprovechado para mostrar un nuevo tráiler de este nuevo videojuego.

Antón Castillo, el dictador de la Isla de Yara, oprime sin contemplaciones ni piedad a los habitantes de su nación. Persigue sueños de gloria para su país, pero lo quiere conseguir a toda costa, aunque sus compatriotas sufran las consecuencias. Cansados de tanto dolor, la revolución estalla y la guerra de guerrillas llega hasta el corazón de Yara, la ciudad ficticia de Nueva Esperanza. Sin dinero ni recursos, el grupo Libertad se vale de los recursos del escenario para fabricar armas y equipar los vehículos como es debido.

La guerra que se avecina

En este nuevo capítulo de la serie manejamos a Dani Rojas, un personaje que pronto revela su talento para la guerra de guerrillas, una táctica de combate que utilizan con el fin de derrocar al dictador. No será nada sencillo, ya que Castillo controla el país con mano férrea y tiene espías por todas partes. Con todo, la rendición no es una alternativa. Vivir o morir, no hay vuelta de hoja.

Far Cry 6 se lanzará el próximo 7 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Google Stadia y PC. Al igual que otros títulos de la compañías, como por ejemplo Watch Dogs: Legion o Assassin's Creed Valhalla, el título contará con mejoras gráficas y de rendimiento en las máquinas de nueva generación. Eso sí, no se comprometerá la calidad en los sistemas anteriores, por lo que desde Ubisoft no contemplan un caso parecido al de Cyberpunk 2077.