Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Windows 10 ya tiene fecha de caducidad: Octubre 2025

Windows 10 estará fuera del programa de actualizaciones en un plazo de algo más de cuatro años, momento en el que será vulnerable.

Actualizado a
Windows 10 ya tiene fecha de caducidad: Octubre 2025

Los usuarios de un ordenador tienen instalado el sistema operativo de Microsoft en su gran mayoría. Y es que la compañía no solo ha logrado que muchas personas confíen en su producto, sino que lo ha mantenido activo durante muchos años. Pero todo tiene un final y parece que Microsoft ya le ha puesto fecha de caducidad a Windows 10.

Cuatro años para el adiós a Windows 10

En julio de 2015 llegó a todo el mundo el gran salto en software para ordenadores personales. Los que no tenían un Mac ni usaban Linux estaban usando la última versión de Windows 8 o incluso 7 si es que aguantaron su terminal durante varios años. Para todos ellos llegó el cambio con Windows 10, sistema operativo que llegó de forma gratuita para todos los que tenían uno de los software de la casa anteriores. Solo tenías que esperar unos minutos, casi horas, para tenerlo en la máquina y guardar la versión anterior por si necesitabas volver.

Pero han pasado nada menos que seis años desde ese momento y parece que en Redmond han tomado una decisión. La primera llevamos hablando de ella semanas y es la llegada de un nuevo sistema operativo. La segunda, a consecuencia de la primera, es que Windows 10 finalizará su servicio. De hecho, ya hay una fecha definitiva de cese de la entrega de actualizaciones para este sistema operativo. Concretamente será el 14 de octubre de 2025, según lo que se puede ver en la página oficial de Microsoft, donde llaman a este proceso ‘fecha de jubilación’.

Ampliar

¿Qué ocurrirá con Windows 10 después de octubre?

Esta es una de las preguntas que muchos se harán después de conocer la fecha en la que Windows 10 no recibirá más actualizaciones. En ese momento, como ha ocurrido en otras ocasiones, el software se podrá usar bajo tu propia responsabilidad. Es decir, no recibirá más actualizaciones y eso supone que tu ordenador no será seguro. Para eso, necesitarás la última versión de Windows, que ya veremos si la compañía se decanta por una actualización para pasar a la siguiente versión si tienes Windows 10.

Para esto tendremos que esperar a que la firma de Redmond se pronuncie al respecto y es muy probable que nos enteremos de este plan en el momento en que presente el nuevo sistema operativo al mundo, cuyo nombre se baraja que sea Windows 11 por seguir la progresión lógica numérica.