Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Microsoft lanza el Accesory Center para controlar tus aparatos de un solo sitio

Microsoft lanza una nueva aplicación para configurar todos los periféricos externos desde un solo sitio.

Actualizado a
Microsoft lanza el Accesory Center para controlar tus aparatos de un solo sitio

Es de lo más común anclar diferentes aparatos en un mismo ordenador. Además, este vínculo se hace cada vez más sin cables, algo que ayuda a tener un entorno más limpio si cabe. Pero en ocasiones, los usuarios requieren mucho más control de aquello que tienen conectado a su máquina y para eso habrá una nueva aplicación de Microsoft que se encargará de ello. Se trata del Accessory Center que ya está disponible en la tienda Microsoft.

Controla todos tus aparatos desde una sola app

Windows 10 dispone de una opción de ajustes donde puedes ver todo lo que tienes conectado a tu ordenador o tableta. Es una herramienta muy completa, pero en la casa de los de Redmond tienen una nueva aplicación con la que puedes controlar todos los aparatos desde un mismo sitio en todos los aspectos.

La aplicación, llamada Accesory Center, se activa y reconoce todos los periféricos conectados al ordenador y puedes ver qué son cada uno de ellos y qué parámetros tienen asignados. Como puedes intuir, no todos los aparatos tienen las mismas características, partiendo de la base de que puedes conectar desde auriculares hasta cámaras web que tienen cada unas preferencias activadas.

Ampliar

Puedes ver el nombre del aparato pero además qué es lo que puedes personalizar de él. Por ejemplo, en el caso de los auriculares tendrás la opción de ver cuál es el volumen máximo que tiene asignado así como si el micrófono se activa cuando tú hablas o tienes que pulsar un botón para eso. Lo mismo ocurre con las cámaras web, donde puedes elegir si activas el HDR, el contraste o el brillo.

Disponible gratis en la Tienda Microsoft

Como usuario de un dispositivo de la marca de Redmond des saber que tienes a tu disposición una tienda de aplicaciones donde descargar herramientas. Algunas de ellas son marca de la casa como es el caso de Tu Teléfono o esta que te estamos mostrando que es el Accessory Center. Como decíamos al principio se trata de una característica que bien podría colocarse de forma nativa en el sistema operativo, pero de momento hay que conformarse con este programa que por lo menos es gratis. Además, no tardarás tiempo en instalarla y en unos minutos ya la puedes usar.