Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A la carrera

Riders Republic, avance. La gran locura festiva de las carreras

Os contamos todo lo que sabemos sobre el nuevo videojuego de los creadores de Steep, un multijugador social y masivo.

Actualizado a
Riders Republic, avance. La gran locura festiva de las carreras

Las conferencias del E3 de Ubisoft y los eventos como Ubisoft Forward suelen acabar siempre como una fiesta, con un baile al son de Just Dance, toda una celebración llena de música y color. Riders Republic refleja, en gran medida, ese mismo espíritu. Tras Steep, que finalmente no tendrá secuela, la compañía francesa prepara un producto que nos desafía con los deportes extremos, pero que lo hace con la ambición de reunir a toda la comunidad en un gigantesco mundo abierto lleno de experiencias. En el marco del E3 2021, y antes de que el tráiler se mostrara durante la presentación, MeriStation ha tenido la oportunidad de ver el juego en acción. En las siguientes líneas te contamos las claves del proyecto.

¿Qué es Riders Republic? El estudio detrás de Steep (Ubisoft Annecy) lo ha concebido con un MMO competitivo que nos brindará la oportunidad de competir en carreras de bicicleta, snowboard, esquí, paracaídas, traje de alas y una especie de traje de alas propulsado. Aire, tierra, nieve. En pantalla, el jugador se encuentra con otros usuarios en todo momento, que se encuentran en el mundo abierto esbozado Ubisoft. Durante el evento, la desarrolladora ha explicado que podremos visitar emplazamientos reales como los Parques Nacionales Americanos más icónicos, véase Bryce Canyon, Yosemite Valley, Mammotch Mountain, etc.

Al igual que Watch Dogs: Legion, Assassin's Creed Valhalla o Immortals: Fenyx Rising, lo nuevo de Ubisoft funcionará mejor en las máquinas de nueva generación. Confirman que correrá a 60 FPS en los sistemas actuales de Sony y Microsoft, pero la mejora de la experiencia irá más allá del rendimiento, ya que mostrara más de 50 jugadores en pantalla. Sin embargo, los usuarios de Xbox One y PS4 estarán algo más limitados, ya que este número se reducirá hasta más de 20 jugadores al mismo tiempo. En el tráiler de jugabilidad hemos podido ver un aperitivo de todo esto. Todos los participantes se apelotonan en carreras vibrantes que sin haberlo probado dan la impresión de ser muy divertidas, una auténtica locura a la que estamos deseando lanzarnos.

Un juego multijugador social y con mucha personalización

Decíamos que esta propuesta tiene un componente social muy marcado, una característica que los desarrolladores destacan: “Nuestro juego es una verdadera comunidad. Todo el contenido del título se juega con otros usuarios”, aseveran. Todo eso se canaliza no solo en las carreras en sí, sino también en un lugar conocido como Riders Ridge. Se trata, en esencia, de un hub donde se reúnen los pilotos. Allí los distintos jugadores interactúan entre ellos y también pueden acceder a la tienda o a los centros de actividades para gestionar sus carreras. También nos podemos dar un simple paseo, porque no, no vamos a estar en todo momento encima de una bicicleta o de una tabla de snow: es posible caminar tranquilamente para disfrutar del ambiente.

Ampliar

Sé quien quieras ser, esa es la filosofía que Ubisoft ha implementado en muchos de sus juegos. En Riders Republic especialmente, la personalidad de cada uno de los pilotos es algo esencial, de forma que introduce un completo editor con múltiples opciones de personalización. Los jugadores podrán crear a su personaje y utilizar distintas piezas de equipamiento, que estarán basadas en el progreso y que añadirán características especiales.

Según se ha dejado entrever, todo lo que hagas tiene un reflejo en la progresión. Por otro lado, al firmar contratos con patrocinadores ( Salomon, Red Bull, Santa Cruz, Rossignol y Barton son algunas de las marcas que han aparecido), nuestro piloto comenzará a mirar de tú a tú a la fama.

Modos de juego y deportes extremos

En lo que se refiere a los modos de juego, la firma gala ha destapado distintas modalidades multijugador. Las carreras competitivas se combinan con distintos distintos desafíos, que se pueden jugar como PvP (jugador contra jugador) o en cooperativo. Que el enfoque sea multijugador tampoco quiere decir que las carreras no se puedan abordar en solitario. Además de todo eso, las salidas masivas son las carreras frenéticas y multitudinarias a las que hacíamos alusión previamente. No faltarán las arenas multijugador, con competiciones PvP de equipos 6x6 ni las copas online, destinadas a la competición pura y dura.

Ampliar

Riders Republic se anunció durante el Ubisoft Forward el pasado mes de septiembre, con la intención de que llegara a las tiendas a principios de 2021. Sin embargo, dada la situación sanitaria actual, el calendario se ha visto alterado. Al igual que producciones como Far Cry 6 o Rainbow Six Extraction (anteriormente conocido como Quarantine, cambió de nombre debido a la pandemia de coronavirus), el equipo publicó un comunicado para transmitir que necesitaban más tiempo. La nueva fecha de lanzamiento ya se ha establecido: será el próximo 2 de septiembre cuando los jugadores puedan lanzarse a la aventura en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. La beta cerrada acaba de abrir su registro, así podéis inscribiros aquí.

Riders Republic

  • STD
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • XBS
  • Deportes

Únete a tus amigos y enfréntate a carreras de descenso, domina mapas en competiciones entre equipos y ponte a prueba en modos y eventos PvP. Si buscas acción sin límite, atrévete con las carreras en masa y cruza la línea de meta en primer puesto (o conviértete en el último superviviente...). ¡Prepárate para la acción más flipante! Riders Republic es un videojuego de deporte a cargo de Ubisoft Annecy y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia.

Carátula de Riders Republic
8