Cuestión de potencia

Battlefield 2042 reducirá el tamaño de sus mapas y más en PS4 y Xbox One

EA DICE utilizará la potencia extra de la nueva generación para ofrecer partidas aún más multitudinarias.

El futuro de la saga shooter de EA DICE ya está aquí. Todavía no se ha mostrado gameplay, pero Battlefield 2042 ya se ha anunciado y en MeriStation hemos podido verlo. Si quieres conocer todas las novedades te invitamos a leer nuestro completo avance. Aunque el juego ha sido diseñado para PC y consolas de anterior y de nueva generación, el hardware más potente se beneficiará de algunas mejoras importantes con respecto a las antiguas plataformas. De hecho, Xbox One y PS4 reducirán tanto el tamaño de sus mapas como el número máximo de jugadores por partida.

Así lo ha anunciado el propio estudio durante el evento de presentación al que MeriStation ha tenido la oportunidad de asistir. Mientras que los usuarios de PC, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 podrán disputar partidas de hasta 128 jugadores al mismo tiempo, los que lo hagan en la anterior generación descubrirán que ese número decrece hasta los 64 usuarios simultáneos. Con todo, esa limitación no incidirá en ninguna de las mecánicas de juego, ya que todos los sistemas serán idénticos con independencia del sistema en el que estés jugando.

Reducción de escala en Xbox One y PS4

Cabe destacar, asimismo, que los eventos de mundo en tiempo real también serán idénticos, aunque los mapas se adaptarán a la escala y serán más reducidos que en la nueva generación. La razón es que la compañía quería asegurarse de ofrecer batallas épicas en plataformas menos potentes también. No en vano, hay mapas enormes como Breakaway, con 5.9 km² de espacio jugable.

Battlefield 2042 está pensado como un título multijugador, por lo que DICE ha decidido prescindir de la campaña, una modalidad que ha estado presente en los títulos anteriores de la saga. El juego, que saldrá a la venta en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series X, PS4, PS5 y PC, presentará su primer gameplay durante la conferencia de Microsoft en el E3 2021: tendrá lugar el domingo 13 de junio a las 19:00 horas (CEST).

Battlefield 2042

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Battlefield 2042