Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Windows 10: cómo quitar programas que se inician automáticamente

Este truco te ayudará a que tu ordenador arranque mucho más rápido quitando los programas que más recursos necesitan.

Actualizado a
Windows 10: cómo quitar programas que se inician automáticamente

¿Sabías que algunas aplicaciones de Windows 10 se inician automáticamente? puede que no te des cuenta, pero esto ocurre y tiene un impacto importante en el funcionamiento de tu máquina. El ordenador hace su arranque más lento aunque no tenga el espacio lleno y puede que sea el momento de saber cómo eliminar estos programas de una vez por todas con el truco que te comentamos a continuación.

Conocer las apps que se inician al arrancar Windows

Una de las cosas que tenemos que avisarte antes de proceder a la eliminación de programas que se inician automáticamente es que tienes que saber cuáles son antes. Esto es importante, ya que lo primero que te puede pasar por la cabeza es desinstalar las últimas aplicaciones que hayas instalado. Pero esto no es así, hay una forma de mantenerlas en el ordenador sin necesidad de quitar nada. Los pasos que te enseñamos a continuación son muy sencillos y te ayudarán a detectar las aplicaciones de inicio con el sistema:

  • Activa el comando de teclas Ctrl+Alt+Supr
  • Entra en el administrador de tareas
  • Selecciona la pestaña Inicio
Ampliar

Ahora viene lo interesante y es que en este apartado tienes una pestaña llamada Impacto de inicio. Dependiendo de la valoración, tendrás programas divididos en Alto, Medio, Bajo o Ninguno. Como te puedes imaginar, los de valoración alta son las que exigen más recursos para un arranque que no has pedido. Así que lo que tienes que hacer es clic derecho en los de mayor peso y, uno por uno, selecciona el comando Deshabilitar. De esta forma el programa seguirá en tu máquina y solo se iniciará cuando tú lo actives.

¿Cómo desactivar aplicaciones de inicio?

Para evitar que se inicien solas ciertas aplicaciones o programas instalados en nuestro PC hay que introducir en el buscador del menú de Inicio en Windows: Aplicaciones de Inicio, que se encuentra dentro de Configuración de Sistema. A continuación, visualiza todas las apps marcadas con la pestaña activa y desactiva las que no quieres que se inicien automáticamente al arrancar el equipo. Los programas y aplicaciones permanecen instaladas en el sistema pero solo se iniciarán al entrar directamente en ellas.

Desinstala los programas y apps que no usas

Ahora que te hemos enseñado a detectar los programas que se inician automáticamente en Windows 10 puede que tomes medidas más drásticas. Los pasos anteriores te ayudarán a detectar las apps de mayor impacto en la máquina y si hay alguna que no te convence o que ya no utilizas lo mejor es quitarla del dispositivo. Para esto deberás desinstalarla de forma correcta, por lo que deshabilitar como antes ni borrar el icono del escritorio (si lo tienes) te valdrá. Para esto haz lo siguiente:

  • Abre la Configuración
  • Entra en Aplicaciones > Aplicaciones y características
  • Selecciona la que quieres quitar
  • Pulsa en el botón desinstalar
  • Espera a que el proceso termine

Ahora no quedará rastro de la aplicación, lo que supone un método rápido y claro para no solo mejorar el arranque de tu ordenador si no de liberar espacio en él.