Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pronto

Xbox confirma una conferencia conjunta con Bethesda

La empresa responsable de The Elder Scrolls V: Skyrim y DOOM ya forma parte de los estudios internos de Microsoft.

Actualizado a
Xbox confirma una conferencia conjunta con Bethesda

Desde la adquisición de ZeniMax Media (Bethesda) por parte de Microsoft, se ha rumoreado la posibilidad de que ambas compañías realicen una conferencia conjunta. Sin embargo, hasta la fecha solo ha tenido lugar una mesa redonda, en la que ambas partes hablaron sobre el futuro de manera más o menos sucinta. De acuerdo con una información del diario francés Le Figaro, Xbox planea una conferencia junto con Bethesda. Así lo ha afirmado Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios.

Según esta información, la conferencia se celebrará en unas semanas, por lo que es posible que coincida en fechas con el E3 2021 o el Summer Game Fest. El primero de los eventos se emitirá en streaming desde el 12 hasta el 15 de junio, mientras que el segundo se alargará en el tiempo. Empezará el 10 de junio y concluirá el 29 de agosto. Xbox ha confirmado su asistencia a ambos eventos.

El coronavirus ha afectado al desarrollo

Otra de las novedades que hemos podido conocer gracias al artículo publicado por Le Figaro es que los desarrollos internos de Xbox Game Studios se han visto afectados debido a la crisis del coronavirus, que comenzó en marzo de 2020 y se ha prolongado a lo largo de este año, aunque la campaña de vacunación ya está avanzada en Estados Unidos y otros muchos países. Por otro lado, Booty ha recalcado que no quieren que los estudios decidan diseñar juegos simplemente pensando en fórmulas que puedan funcionar en Xbox Game Pass.

Microsoft anunció en septiembre de 2020 su acuerdo para la compra de ZeniMax Media, pero la operación no se completó hasta el pasado mes de marzo, después de que los distintos organismos gubernamentales dieran el visto bueno. A partir de ahora, estudios como Bethesda Game Studios, MachineGames, id Software o Arkane trabajarán bajo el paraguas de Xbox Game Studios.

Fuente | Le Figaro (vía VGC)