Imagen y sonido

Halo Infinite será compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos en Xbox y PC

El portal oficial de Dolby ha anticipado esta colaboración tecnológica, que permitirá sacar el máximo partido a la imagen y sonido del videojuego.

Halo Infinite sacará partido de la tecnología de Dolby en PC y Xbox para tanto imagen como sonido, los conocidos Dolby Vision y Dolby Atmos. Tras conocerse la existencia del acuerdo, formalizado por ambas compañías el pasado mes de septiembre, es ahora la propia web de la firma estadounidense la que se ha anticipado a revelar más detalles sobre dicha asociación, que estará incorporada en el esperado título de 343 Industries.

Tal y como han identificado los compañeros de WCCFTech, el portal de Dolby ha actualizado los proveedores con contenido compatible y, aunque ahora esté ya eliminado, vemos que Halo Infinite se sabe como uno de los grandes estandartes tecnológicos. El juego está planeado para el próximo otoño en PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Veremos el título en profundidad en el E3 2021.

Qué aportan Dolby Vision y Dolby Atmos: principales detalles y diferencias

Dolby Vision

Dolby Vision es el nuevo estándar de Dolby para garantizar una calidad de imagen superior gracias a una mayor calibración de brillo, contraste y color, garantizando así que la reproducción de dichas imágenes se corresponde con gran precisión a la realidad en todos los dispositivos. Para ello, se utiliza un registro de metadatos que interpreta cada panel de forme individual. Dolby Vision es un paso más allá del HDR tradicional, con áreas con hasta 40 veces más de brillo, mejores niveles de negro con hasta 10 veces mayor profundidad. El resultado es una mejor recreación de escenas de acción, mayor capacidad para identificar detalles en pantalla, mejor interpretación de sombras…

El anuncio entre Xbox y Dolby se hizo oficial en septiembre de 2020.

Dolby Atmos

Dolby Atmos se presenta como la solución más vanguardista de la actualidad en maeria de sonido. Con la misma filosofía de mejorar la inmersión y el realismo, Atmos reproduce sonido 3D para diferenciar y situar cada frecuencia en el lugar correspondiente, facilitando así que escuchemos cada elemento con mayor precisión y en estéreo; en 360 grados. Esta tecnología de sonido envolvente hace que las frecuencias se muevan a nuestro alrededor en un espacio tridimensional para que nos sintamos justo en el centro de la acción.

A falta de saber cuándo se revelará de parte de Microsoft esta asociación con el título de 343 Industries, recordamos que Xbox y Bethesda llevarán a cabo su conferencia del E3 2021 el próximo 13 de junio a las 19:00 (CEST).

En lo que respecta a recientes informaciones de un posible acuerdo de exclusividad de Dolby con Xbox, ha sido desmentido por la propia Dolby:

“Un equipo local de Xbox publicó por error una entrada en su blog que incluía información inexacta sobre la exclusividad de Dolby Atmos y Dolby Vision en Xbox Series X|S. No hay acuerdo de exclusividad de ninguna de estas tecnologías con Xbox. Estamos orgullosos de nuestra asociación con Dolby para ofrecer Dolby Atmos y Dolby Vision a los jugadores de Xbox y pronto tendremos más que compartir sobre la disponibilidad general de Dolby Vision en Xbox Series X|S”. – Portavoz de Microsoft

Fuentes | Dolby (vía WCCFTech)

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite