Confirmado

Xbox Series X|S tendrán soporte AMD FidelityFX Super Resolution, ¿qué es?

La consola de Microsoft confirma soporte para esta tecnología, que viene a ser la respuesta de AMD al DLSS de su rival Nvidia. Microsoft lo confirma.

Microsoft ha confirmado a IGN que Xbox Series X y Xbox Series S serán compatibles con la nueva técnica de supermuestreo de imágenes FidelityFX Super Resolution de AMD. Con el fin de mejorar el rendimiento y fidelidad visual de los videojuegos mediante un software específico, AMD y Microsoft trabajarán juntas para que una gama de títulos de Xbox Series puedan sacarle partido. Se confirma, así pues, que el hardware de Xbox Series viene preparado para soportarlo. Resolución y tasa de imágenes por segundo, los elementos que más se verán afectados.

AMD FidelityFX Super Resolution, qué es y cuáles son sus ventajas

Ahora bien, ¿qué es exactamente AMD FidelityFX Super Resolution? AMD presentó a comienzos de este mes de junio la solución FidelityFX Super Resolution (FSR) durante la feria Computex 2021, una alternativa real a la técnica de supermuestreo de aprendizaje profundo de Nvidia, el Deep Learning Super Samplig (DLSS). En este caso, FSR ofrecerá cuatro modos de calidad y hasta dos veces el rendimiento del 4K nativos en videojuegos compatibles. Se estrenará a finales de junio en PC.

FidelityFX Super Resolution
FidelityFX Super Resolution

FSR se presenta como una función de reconstrucción de imágenes capaz de representar un videojuego a una resolución mayor a la que se renderiza. Será una técnica de supermuestreo híbrido que combinará tecnología de escalado lineal y no lineal para, según dicen, preservar la mayor calidad de color posible y se pierda lo mínimo en el camino.

De este modo, una imagen en resolución 1080p intervenida por FSR podrá lucir en pantalla como si contase con una salida de 1440p. Esta técnica completa los píxeles faltantes mediante inteligencia artificial. De acuerdo con la información compartida por Scott Herkelman, vicepresidente de gráficos de AMD, su solución “no necesita un aprendizaje automático” para lograrlo, así que está por ver cómo lograrán esta imagen reconstruida de tan alta calidad. Lo que es seguro es que pretenden darle un enfoque más amplio que Nvidia con DLSS, con compatibilidad con generaciones previas de las GPU de AMD.

Aunque FidelityFX Super Resolution no estará todavía disponible en consolas hasta más adelante, la firma estadounidense espera hacer compatible su tecnología con los dispositivos que utilicen su GPU; entre ellos, Xbox y PlayStation, a falta de que sean las propias Microsoft (que lo acaba de hacer) y Sony las que aclaren si lo incorporarán en sus plataformas. Si las informaciones son ciertas, Nvidia, por su parte, ofrecerá DLLS al próximo modelo de Nintendo Switch que será anunciado próximamente.

Fuente | IGN