Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Copterpack, la mochila voladora: Un helicóptero en tu espalda

Así se muestra una nueva opción unipersonal de elevarte en el aire durante un tiempo y recorrer más distancia.

Actualizado a
Copterpack, la mochila voladora: Un helicóptero en tu espalda

Está claro que el cielo es el límite para muchas compañías de transporte. Ya sabemos que los coches eléctricos circularán por la carretera junto con los de combustible fósil y que pronto serán los que imperen en el entorno. Pero a la hora de moverse puede que ni los patinetes sean tan eficientes como una mochila voladora como vemos con Copterpack.

Una mochila con hélices, así es Copterpack

La capacidad de moverte por tu ciudad con soltura es algo que se agradece mucho. Tener un carril para autobuses y motos, disponer de un carril bici o facilitar este tipo de transportes siempre ayudan, pero todo acaba evolucionando. Los últimos avances son los patinetes o incluso algunos coches eléctricos pequeños que ya operan en muchas ciudades, pero es cuestión de tiempo que estos alcen el vuelo tarde o temprano. De momento son pocas las propuestas para el transporte unipersonal con posibilidad de volar, pero ya vemos algunas.

Una de las primeras hizo que muchos pensaran en el mundo de los comics como era el caso del Jet Suit de Ironman inglés, que muchos comparaban con el traje del célebre personaje de ficción. Pero la opción de un cañón propulsor en los brazos puede que no sea una opción muy segura para algunos y de aquí surjan otras opciones más sencillas como es el caso del Copterpack.

Esta idea nacida en Australia plantea el uso de un sistema de dos rotores gigantes que son capaces de elevar a una persona en el aire a una altura de 90 cm. Dependerá de la estatura y peso de la persona, pero de momento, las pruebas muestran que es un sistema sencillo de usar y muy fiable. Esto es muy importante, ya que como puedes ver en el video, el sistema alza al piloto y este puede rotar con precisión y suavidad.

El problema: la autonomía

Cada vez vemos más proyectos que ayudan a las personas a que se puedan mover con soltura por otros medios que no sean terrestres. Copterpack es un claro ejemplo, pero tiene un problema que acusan todos los dispositivos que tienen batería. Y este es, efectivamente, las baterías. Sus pilas de litio ayudan a que se puedan llevar en la espalda con poco peso, pero sus capacidades son ciertamente cuestionables en lo que a tiempo de vuelo se refiere. Ya sabemos que un dron apenas puedes volar unos minutos en el aire, por lo que cabe considerar si se trata para un transporte de corta distancia o necesita algo más de autonomía.