Isaac Clarke

Dead Space: así es el espectacular cosplay de un aficionado; parece el propio Isaac

Un seguidor de la saga de Visceral Games ha decidido vestirse de su protagonista. El resultado ha llamado la atención del director de arte del juego.

Dead Space es una franquicia muy querida entre los aficionados a los videojuegos de terror. Y una muestra de ello es el espectacular cosplay realizado por el usuario de Reddit sunlightofastora, que ha decidido vestirse del mismísimo Isacc Clarke —protagonista de la trilogía— con todo lujo de detalles. No faltan ni los medidores de salud de su espalda ni la inseparable cortadora de plasma de Isaac. La caracterización ha tenido tal impacto que Ian Milham, quien trabajó en Visceral Games al mando de la dirección de arte del título original, se ha pronunciado al respecto a través de Twitter, asegurando que es “el mejor” cosplay que ha visto.

Dead Space: una trilogía que dejó huella

La saga debutó en PC, PS3 y Xbox 360 en el año 2008 y poco tardó en erigirse como un estandarte del género survival horror. En el primer Dead Space, que apostaba por una fórmula deudora de Resident Evil 4 y nos invitaba a explorar la nave USG Ishimura, se ambientaba en el año 2508. La historia nos ponía en la piel —y el traje— de un Isaac Clarke que debía hacer frente a los xenomorfos, unas criaturas de origen alienígena extremadamente agresivas.

En 2011 y 2013 llegaron la segunda y tercera entrega, respectivamente. Dead Space 2 apostó por el continuismo y cosechó críticas muy similares a las del capítulo original, mientras que Dead Space 3 dio lugar a cierta división de opiniones debido a su conjunto, más enfocado hacia la acción y con el multijugador cooperativo como principal novedad.

The Callisto Protocol: ¿el sucesor espiritual?

Glen Schofield, cofundador de Visceral Games y uno de los principales responsables de la saga, anunció The Callisto Protocol durante los The Game Awards 2020. Se trata de una aventura de terror y ciencia ficción para un solo jugador y con un potente componente narrativo, según explicó el creativo a Geoff Keighley. El equipo al cargo del desarrollo, Strinking Distance, cuenta con más de 150 personas, una cifra que refleja la ambición del proyecto y que, como no podía ser de otra forma, ha generado expectación por parte de la comunidad de aficionados de Dead Space.

Fuente | Reddit

Dead Space

Este juego de terror en tercera persona nos abandonará en una nave espacial minera infestada de alienígenas.
Dead Space