Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Estas son las novedades que llegarán a WhatsApp, confirmadas por Facebook

Usar tu cuenta en varios dispositivos, mensajes que desaparecen, imágenes que se ven una vez. Todo confirmado.

Actualizado a
Estas son las novedades que llegarán a WhatsApp, confirmadas por Facebook

En el ámbito de los ‘leaksters’, WABetaInfo, cuenta / site que lleva dedicada 5 años a contarnos todas las novedades que salen para WhatsApp antes incluso que Facebook las haga oficial, es una de las más respetadas, informando siempre de lo que encuentra en el código base de las nuevas betas. Y esta semana, el dueño de WABetaInfo ha hablado nada menos que con Mark Zuckerberg, CEO DE Facebook (la dueña de WhatsApp) y Will Cathcart, el jefe de WhatsApp.

Novedades para WhatsApp

Y cuando hablas con los dos máximos responsables de WhatsApp, y además te dejan hacer capturas de la conversación, sabes que todo lo que digas es imposible que esté mejor respaldado. Por ello, algunas de las novedades del servicio de mensajería de las que llevamos tiempo hablando han sido confirmadas. E incluso gracias a ese chat, nos hemos enterado de otras nuevas.

Usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos

Es muy probable que tengas una cuenta en una aplicación que compartes en varios dispositivos. Esto puede ser muy útil en lo que a productividad se refiere ya que dispones de tus documentos o mensajes en dos aparatos a los que puedes recurrir en cualquier momento. Pero no todas las apps funcionan de la misma forma y necesitan de ciertos requisitos estrictos para su correcto funcionamiento.

Este es el caso de WhatsApp que, como bien sabrás, no puedes ejecutar en dos teléfonos con la misma cuenta. En caso de que lo hagas la aplicación te preguntará sobre el terminal en el que quieres que se reciba toda la información con la que vas a mandar y recibir mensajes. Pero esto puede cambiar pronto con una de las próximas actualizaciones de la app que integrará la posibilidad de usar tu cuenta en varios dispositivos de forma simultánea.

Los chicos de WABetainfo encontraron esta nueva funcionalidad dentro del código de la versión 2.20.110a finales de marzo pasado. Y Zuckerberg lo ha confirmado: Se pueden vincular hasta cuatro dispositivos a una cuenta sin necesidad de una conexión a Internet activa en el dispositivo principal -o sea, no tienes que tener el móvil encendido para usar tu WhatsApp en otro dispositivo.

Todos los mensajes seguirán teniendo cifrado de extremo a extremo, dijo Zuckerberg, y en los próximos dos meses se lanzará una beta pública para la compatibilidad con varios dispositivos, añadió Cathcart. Esto supondrá todo un avance ya que puedes usar tu cuenta en 4 dispositivos simultáneamente registrados con el mismo número de teléfono y capaces de recibir mensajes cada uno por su cuenta.

Y todo sin comprometer la batería del móvil, ya que "Ha sido un gran reto técnico conseguir que todos tus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos aunque te quedes sin batería en el teléfono, pero lo hemos resuelto y estamos deseando sacarlo pronto".

Fotos que se ven una sola vez

Según informaron los expertos de WaBetaInfo, WhatsApp estaba "trabajando en la autodestrucción de fotos como parte de una futura actualización para iOS y Android". Las fotos que se autodestruyen no se pueden exportar desde WhatsApp, y si la característica se despliega sería similar a lo que ya hemos visto en Instagram: Una vez que se active el modo de autodestrucción, la foto se eliminará del chat en cuanto se salga de él, igual que en Instagram con la opción de mantener la foto en el chat y verla sólo una vez.

En las capturas de pantalla compartidas por WaBetaInfo hace meses se vió un pequeño icono de autodestrucción de fotos cerca del chat. El icono está situado justo al lado de la opción de añadir fotos, vídeos y contactos. Una vez activado el modo, la foto desaparecerá en cuanto salgas del chat.

Y esto ha sido también confirmado por el jefe de Facebook en esa conversación, añadiendo que las imágenes etiquetadas así sólo podrán verse una vez antes de desaparecer. No obstante, sí que podrás hacer una captura de pantalla, aunque WhatsApp notificará al usuario que ha enviado la foto de que alguien lo ha capturado.

Mensajes que desaparecen

Ahora mismo podemos hacer esto en WhatsApp:

1- Abre el chat de WhatsApp.

2- Toca el nombre del contacto.

3- Toca Mensajes temporales.

4- Si se te indica, toca CONTINUAR.

5- Selecciona Activados

Con esto activas los mensajes temporales en la app, y los nuevos mensajes -tanto de texto como multimedia- que se envíen en el chat desaparecerán después de 7 días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat, aunque esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo los administradores podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

Pero parece que esta ventana de tiempo es demasiado larga, y en Facebook trabajan para que se reduzca de 7 días a sólo 1 día : Hace unos meses, en WABetaInfo descubrieron en el código de una versión de prueba de la app que WhatsApp está testeando una función que permitirá establecer la opción de que un mensaje que envíes o te envíen desaparezca a las 24 horas. Hoy, esa función ha sido confirmada y está, como la anterior, en espera de llegar a la versión estándar de WhatsApp.