Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp no tomará represalias si no aceptas los nuevos términos

Al final no pasará nada. WhatsApp da marcha atrás y no limitará las funciones de su app a quienes no hayan querido aceptar.

WhatsApp no tomará represalias si no aceptas los nuevos términos

Es el drama del mes: Para haceros un resumen rápido, los nuevos Términos y Políticas de Privacidad de WhatsApp le están trayendo a la aplicación de mensajería quebraderos de cabeza desde que los (mal) anunció el pasado enero. Aquí tenéis la historia más resumida en este enlace, pero para abreviar, ese aviso que llevas meses viendo aparecer al abrir WhatsApp es para que aceptes esas condiciones antes del 15 de mayo, fecha que ya ha pasado.

Aceptar o no aceptar las nuevas medidas de WhatsApp

Pero, y si no acepto sus nuevas condiciones, ¿qué pasará? ¿Me quedo sin cuenta de WhatsApp? En una actualización dentro de su apartado de Seguridad y Privacidad, WhatsApp explica que si no aceptaste los nuevos términos tranquilo, porque “no “eliminará tu cuenta”. No obstante el no aceptar traerá consigo consecuencias:

  • Podrás recibir llamadas
  • Podrás recibir notificaciones
  • NO podrás leer mensajes en la app
  • NO podrás enviar mensajes desde la app

WhatsApp da marcha atrás

¿Aún no has aceptado los términos porque simplemente no quieres? Ya que al final la ‘amenaza’ de cerrar cuentas no es verdad, ¿verás limitadas las funciones de tu WhatsApp pronto o tarde por no aceptar? Pues… No, al final no, porque WhatsApp vuelve a dar marcha atrás, vuelve a cambiar de opinión, vuelve a marearnos más y no seguirá adelante con ese ‘castigo’ a quienes no aceptaban.

Según un comunicado mostrado en el site The Next Web, “Dadas las recientes discusiones con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar claro que actualmente no tenemos planes de limitar la funcionalidad del funcionamiento de WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización.

En su lugar, seguiremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como cuando la gente decida utilizar funciones opcionales relevantes, como la comunicación con un negocio que está recibiendo apoyo de Facebook”.

Seguirás viendo el aviso pero no pasará nada

Al parecer, las conversaciones con autoridades, gobiernos, y la intención de mantener a su gigantesca base de datos -más de 1/4 del total de la población mundial- han sido causas para revertir esta decisión. Sobre todo porque desde enero el éxodo a Signal, Telegram y otras ha sido muy significativo, y la apreciación de los usuarios/as sobre WhatsApp está bajando aunque su uso siga siendo masivo.

Alemania ya ha perseguido legalmente esta maniobra de WhatsApp. Y La India le pidió a la app la semana pasada que se retractara de esta política porque violaba las leyes del país, a lo que WhatsApp le ha contestado que sigue "comprometiéndose con el gobierno y reafirmamos lo que dijimos antes de que esta actualización no afecta a la privacidad de los mensajes personales de nadie”.

La duda es, ¿y más adelante, qué pasará? ¿Podremos estar para siempre sin aceptar esos términos, o WhatsApp sí que impondrá algún tipo de castigo / limitación dentro de unos meses?