BeTech: noticias de tecnología

ESTRENOS JUNIO 2021 ESPAÑA

Todas las películas y series de estreno en Netflix, HBO, Disney+, Amazon y Movistar+ junio 2021

Repasamos lo que las plataformas VOD nos traen en mayo, desde Élite y Sweet Tooth a Loki, Luca y la Historia de Lisey.

0
Todas las películas y series de estreno en Netflix, HBO, Disney+, Amazon y Movistar+ junio 2021

Estamos a 3 de junio, arranca un nuevo mes y con ello 4 semanas de nuevas series, películas, documentales y especiales. En Betech os hemos reunido todos los estrenos de seis plataformas -Netflix, HBO España, Movistar+, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+- en una sola noticia, y con enlaces para que podáis ver los listados completos de estrenos. Empezamos, que hay literalmente centenares de títulos que mostrar:

NETFLIX

Con 80 títulos a estrenar en total este mes -lo que nos da una media de 20 estrenos a la semana-, Netflix arranca con una Élite temporada 4 que viene directa a mantener la fidelidad de su audiencia sin cambiar apenas su esquema, la nueva temporada de Élite y su (imposible) internado Las Encinas trae un nuevo director al centro y sangre nueva en forma de tres nuevos alumnos que se mezclarán con parte del cast que está de regreso, como Omar y Ander, Guzmán, Rebeka o Cayetana. Un nuevo misterio y una nueva muerte que desentrañar.

Y otro que vuelve es Lupin con su segunda parte: La historia de Arsene Lupin, el icónico personaje francés maestro del disfraz y ladrón de guante blanco, fue reinterpretada por Netflix en la serie de Lupin, que vuelve con una nueva tanda de capítulos en pleno ‘highlight’ emocional: La venganza de Assane Diop le ha costado el secuestro de su hijo nada menos.

Por si aún os quedasteis con más ganas de no-muertos, en junio llega Black Summer temporada 2, la serie de zombis enmarcada dentro del mismo universo que Z-Nation y que sirve de precuela a esta. También la versión en serie de A tres metros sobre el cielo con su temporada 2, basada en las novelas de Federico Moccia -pero sin Mario Casas esta vez. Y The Naked Director temporada 2, en la que Muranishi regresa para seguir intentando revolucionar la industria del cine en Japón, pero la del cine porno.

Y otro estreno esperado es Sweet Tooth, primera producción de superhéroes de Robert Downey Jr. tras Vengadores en la que se limita a estar en tareas de productor. Sweet Tooth es un un personaje y cómic del extinto Vertigo, el sello de DC más orientado a propuestas arriesgadas y diferentes, y es descrito como ‘Mad Max conoce a Bambi’ por estar ambientado en un mundo rural post-apocalíptico en el que hay humanos, criaturas híbridas y un protagonista que es un pequeño niño-ciervo.

Listado completo de estrenos de Netflix para junio 2021

HBO ESPAÑA

Un poquito menos, pero igualmente muchas, HBO España contraataca a Netflix programado hasta 65 nuevas series, películas y documentales que ver. Para empezar, junio marca el regreso de BETTY y su reparto femenino, serie protagonizada por cuatro chicas en la escena del skate en Nueva York. Otra serie que vuelve es Genera+ion, un canto a la libertady a la amistad que regresa con la segunda parte de su primera temporada el próximo 17 de Junio.

Tras la resolución del caso el pasado año, El Asesino sin Rostro vuelve a HBO España con un episodio adicional, el séptimo, que tiene un sentido de coda final. El resumen de una ansiada y perseguida resolución que llega el 22 de Junio. Además, dos comedias tan diferentes (y tan divertidas) como Por qué matan las mujeres y Dave, estrenan sus segundas temporadas: En la primera, un cambio de reparto y un cambio de época dan lugar a muchísimas más tramas divertidas en torno a la sátira por la apariencia y el papel de la mujer; en la segunda, el cómico protagonista continúa narrando las intrincadas peripecias que confirman su vida diaria.

En el terreno de la animación, celebramos el regreso de Rick & Morty, las desopilantes aventuras de estos dos personajes que nos deparan unas aventuras locas, épicas y divertidísimas en su quinta temporada, que llega el próximo 21 de Junio. Y de remate Obsidiana, el cuarto episodio especial de una hora de Hora de Aventuras: Tierras Lejanas, el 25 de Junio.

En cuanto a películas, en HBO España hay cine, muchísimo cine, empezando por la dupla delirante de Zoolander 1 y 2, y siguiendo por dos series icónicas e imprescindibles. Primero tenemos la trilogía de El Señor de los Anillos, el opus magno de un Peter Jackson que simplemente hizo historia. Y luego, aprovechando el estreno de la saga en formato 4K, la tetralogía de Indiana Jones, con la que Steven Spielberg y George Lucas redefinieron para siempre el género de la aventura y un modelo que posteriores iconos -Lara Croft, Nathan Drake- han seguido

Listado completo de estrenos de HBO España para junio 2021

MOVISTAR+

Movistar+, como siempre, es la plataforma VOD más destacada en cuanto a estrenos recientes. Y en junio nos trae la cachonda y sangrienta Psycho Goreman, una divertida mezcla de ciencia ficción, terror alienígena, humor, violencia y mucha, mucha sangre sobre dos hermanos (niño y niña) que resucitan sin querer a un malvado monstruo sepultado en su patio trasero.

También tenemos el terror de You Should Have Left, una de casas encantadas con Kevin Bacon y Amanda Seyfried firmada por David Koepp, de los guionistas más importantes en los últimos 30 años de Hollywood y además director de una joya terrorífica como fue la escalofriante El Último Escalón, también con Bacon.

 El fantástico sigue, ya que en Pasajero Oculto tenemos a Chloë Grace Moretz ('La (des)educación de Cameron Post', 'Carrie', saga 'Kick-Ass') encarnando a una piloto de la II Guerra Mundial que lucha contra una misteriosa amenaza aérea en esta cinta que camina entre el cine de acción, el fantástico y el terror. Y también Península, la secuela a lo Mad Max de la brutal e intensa Tren a Busan; el remake de Jóvenes y Brujas -o reboot, o secuela o lo que sea esto.

Pero también la divertida Emma de Jane Austen, con una Anna Taylor-Joy estupenda. Y contenido LGBTQ+ reivindicativo en el mes del Orgullo con Cowboys y Valentina, dos films de temática Trans.

Listado completo de estrenos de Movistar+ para junio 2021

AMAZON PRIME VIDEO

Como siempre, Amazon Prime Video nunca tiene un estreno de novedades tan alto como el de Netflix o Movistar+, aunque siempre cuenta con originales propios y estrenos interesantes. Este mes nos trae todas las temporada de la excelente The Blacklist; el original brasileño Dom, una ficción -pero muy real- en la que se narra la historia de Víctor, un oficial de policía honrado y dispuesto a luchar contra el narcotráfico en Río de Janeiro y su hijo Pedro, adicto a la cocaína que termina convertido en líder de una banda criminal.

También está Leonardo, en la que de nuevo tenemos una serie basada en la fascinante vida del ‘inmortal’ Leonardo da Vinci, sólo que a diferencia de la anterior de acción, en esta se nos narra más la vida real y el proceso de creación de obras que lo inmortalizaron en la historia. Y como destacados Solos, con un reparto espectacular -Helen Mirren, Anne Hathaway, Morgan Freeman-, Solos narra las historias de 7 personajes en un futuro que podría o no suceder; y la cinta trans September Mornings, en la que una mujer trans se independiza y hace frente a la nueva etapa de su vida, cuando de pronto aparece un hijo que tuvo con una mujer una década atrás. Un hijo que vendrá a convulsionar su nueva vida.

En el film Abismo tenemos una ‘Monster movie’ de las antípodas con cinco amigos que hacen espeleología en unas cuevas australianas y adivinad que se encuentran: Un cocodrilo gigante que decide convertirlos en su menú del día. El documental Seve, centrado en la figura deportiva de Severiano Ballesteros, una leyenda del golf que alcanzó la gloria absoluta en los 80 cuando llegó a ser el mejor golfista del mundo. Y La granja de Clarkson, en la que tras 4 décadas analizando la novedad del motor y al frente de shows como Top Gear o The Grand Tour, Jeremy Clarkson aprovecha el confinamiento provocado por el Covid en 2020 para hacer frente a su mayor desafío: Crear y mantener una granja.

Listado completo de Amazon Prime Video para junio 2021

DISNEY+

Aunque el ritmo de estrenos en Europa es inferior al que llega cada mes a Estados Unidos, cada mes Disney+ nos trae cosas interesantes, estrenos esperados. Y junio, que marca el inicio del verano, no iba a ser diferente. Vamos a repasar lo que llegar al ecuador del 2021 traerá a la plataforma VOD de Disney, la última en llegar a esta guerra y la principal enemiga de todas.

Y empezamos fuerte, porque tras Wandavision y Falcon y el Soldado de Invierno, Disney+ estrena su tercera serie Marvel -y de hecho de las primeras que anunció. El 9 de junio y a capítulo por semana, Loki, secundario -y villano- en la primera Thor, villanísimo en Avengers y a la postre uno de los personajes más icónicos del UCM, sale de la sombra de su hermano para tener el protagonismo en una trama de la que es mejor señalar simplemente que transcurre después de Vengadores: Endgame, así que la expectación es máxima.

Pero hay más, ya que este junio también tenemos el estreno de Luca, la última Pixar que mezcla la preciosa riviera italiana con una trama de monstruos marinos, una especie de Lovecraft y Cthulhu para niños dirigida por el firmante del precioso corto La Luna.

Y Raya y el último Dragón, clásico Nº 61 de Disney que se estrenó hace unos meses en formato Premium -pago aparte de la suscripción-, será emitida en abierto a partir del 4 de junio para quien esté suscrito, sin coste adicional.

Listado completo de Disney+ para junio 2021

APPLE TV+

En el denominado 'Netflix de Apple' tenemos estrenos originales de peso como "La historia de Lisey", la esperadísima miniserie basada en la novela superventas de Stephen King y que el propio autor ha adaptado y escrito para la televisión, se estrenará en todo el mundo el viernes 4 de junio, en exclusiva en Apple TV+. Con un reparto estelar, encabezado por la ganadora del Oscar Julianne Moore y el nominado al Oscar Clive Owen, la serie de ocho episodios comenzará su emisión con los dos primeros capítulos y estrenará uno nuevo cada viernes .

También Home Before Dark, temporada 2, una serie de misterio dramática inspirada por los hechos reales de una joven periodista investigadora, Hilde Lysiak, que cuenta con Jon M- Chu como director y productor ejecutivo. En esta temporada, cuando una misteriosa explosión afecta una granja local, la reportera Hilde Lisko (Prince) comienza una investigación que le llevará a enfrentarse a una poderosa e influyente corporación - con la salud de su familia y de Erie Harbor en un peligroso equilibrio.

Otro de los destacados es sin duda Physical, comedia con capítulos de 30 min ambientada en la idílica pero frágil playa paradisiaca de la soleada San Diego de 1980. En ella Sheila Rubin (Rose Byrne), una silenciosa pero torturada ama de casa que apoya a su inteligente pero controvertido marido, batalla a puerta cerrada con sus propios demonios relacionados con su propia imagen....hasta que encuentra una salida en la fuente más sorprendente: el mundo del aerobic. Neones ochenteros, estética puro 80s y una BSO tan buena como la de Glow nos esperan.

En FATHOM: Descifrando las profundidades encontramos un documental dirigido y fotografiado por Drew Xanthopoulos ("The Sensitives") que sigue los pasos de las doctoras Ellen Garland y Michelle Fournet, dos científicas especializadas en el estudio de la comunicación y el canto de las ballenas jorobadas. Las dos se embarcan, paralelamente, en viajes de investigación en lugares opuestos del globo, ambas intentando entender la cultura y la forma de comunicarse de estas ballenas.

Y Central Park, comedia musical de animación original de Apple, nominada al Emmy y al NAACP Image sobre la familia Tillerman, que continua viviendo y cuidando del parque más famoso del mundo, Central Park, Molly continúa experimentando las tribulaciones de la adolescencia, Cole es desafiado por un momento realmente embarazoso en la escuela, Paige continúa persiguiendo la historia de corrupción del alcalde y Owen hace malabares para gestionar el parque, su equipo y su familia siempre con una sonrisa en la cara.

Listado completo de Apple TV+ para junio 2021