BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter reabre el proceso de verificación de cuentas: Cómo pedir la insignia azul

Desde hoy, la red social inicia de nuevo el proceso de verificación de cuentas en Twitter. Qué necesitas para pedirlo.

Twitter reabre el proceso de verificación de cuentas: Cómo pedir la insignia azul

Si usas Twitter, seguro que has visto cuentas con un símbolo azul al lado. Eso es la insignia azul de verificación de Twitter, que sirve para “confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público”, y que quien la opera es quien dice serlo. Es posible solicitar la verificación, aunque no es un proceso abierto 24/7 todo el año, sino que tienes que esperar a que Twitter abra el plazo de peticiones.

Verificar tu cuenta en Twitter

Eso ocurrió de nuevo este 2021 hace poco más de una semana, cuando el 20 de mayo Twitter anunció la reapertura de solicitudes. Pero duró también poco, ya que la red social pausó el proceso de petición tras 8 días solamente desde que lo abrió, para dedicarse a valorar las peticiones recibidas -que deben ser millones literalmente- para ver a quién le adjudica la insignia azul, a quién no y a quien se la quita.

Pero, de nuevo, este plazo ha sido reabierto, tal y como Twitter anuncia en su Twitter. Ahora, si te perdiste la primera convocatoria del año, puedes optar a lo segundo, aunque la red ya advirtió que aunque las respuestas a las solicitudes llegarían "en unos días", estas e podrían tardar hasta "unas semanas" dependiendo del volumen de solicitudes que la empresa recibiera. No está claro si hay que esperar plazos similares de respuesta tras la pausa y la reapertura.

Cómo solicitar la verificación de cuenta

El proceso incluye pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmar su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo. Los requisitos que pide Twitter para tener una cuenta completa es:

- Dirección de correo electrónico o un número de teléfono verificado

- Una imagen de perfil

- Un nombre de perfil

Luego, debes entrar en tu cuenta de Twitter y hacer esto:

1- Entra en los Ajustes de Twitter

2- Busca el apartado 'Cuenta'

3- Dentro verás el apartado de ‘Información Personal / de la Cuenta’, y en mitad del listado la nueva función de ‘Solicitar Verificación’.

Quienes son candidatos a verificar sus cuentas

Twitter ha aprovechado esta nueva convocatoria para incluir en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación, que deben cumplir los requisitos que podemos leer en este enlace:

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Empresas de noticias y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y gaming
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes