Una clave de las redes sociales es que son gratis. Twitter, Instagram y cia llevan siéndolo desde su creación y lanzamiento. Pero en la época actual, en la que la competencia es más feroz y el modelo de publicidad está limitando las ganancias en muchos casos, se imponen otras formas de hacer las cosas.
Por eso algunas redes barajan/usan los modelos Premium, que engloban una suscripción de pago no para usar sus servicios, sino para tener más ventajas en estos, que siguen siendo gratis. Como por ejemplo Twitter, que desde finales de febrero lleva anunciando la implementación de nuevas funciones como los Super Follows, suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.
Deshacer el envío de un tweet
Al igual que otros servicios como Gmail, que incluyen una función (gratuita) que te permite deshacer el envío de un correo dentro de un breve plazo de tiempo tras haberlo enviado, Twitter tendrá una función que te permitirá cancelar el envío de un tweet, y así no tener que borrarlo una vez salga publicado. Pero tiene una particularidad: tendrás que pagar por ella.
La ‘leakster’ Jane Manchun Wong, que ya nos dio un primer aviso de esto, descubrió hace unas semanas el nuevo servicio de suscripción: Twitter Blue es una versión de pago de Twitter que, como YouTube Red, te da acceso a funciones y ajustes que no tiene el Twitter original que usas a diario, entre ellas la de deshacer un tweet. Y su precio parece que será de 2,99 dólares al mes -que de llegar a España seguramente redondearán en euros.
Si lo pagas tendrás funciones extras
La propia Wong ha sido la encargada de anunciar que el servicio ya es oficial y está en marcha, ya que de hecho ha accedido al servicio de pago de Twitter en iOS, convirtiéndose así en "el primer cliente de pago de Twitter Blue".
La suscripción se encuentra como compra dentro de la 'app' en la App Store de Apple -aunque también llegará a la versión Android-, y tiene un coste de 2,99 dólares al mes. Esta suscripción puede cancelarse en cualquier momento, y si no se hace se renueva automáticamente cada mes. Como vemos es totalmente opcional, pero claro: Si pagas tendrás funciones extra que el Twitter normal no tiene, como todos los modelos Freemium.