Realismo

PES 2022 perseguirá el fotorrealismo en PS5 y Xbox Series X/S

Konami trabaja en una versión para la nueva generación de consolas, que utilizará el motor gráfico Unreal Engine.

FIFA 21 se estrenó en la nueva generación con una versión mejorada de su simulador futbolístico, mientras que Konami anunció que necesitaba más tiempo para perfilar eFootball PES 2022 en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. La compañía nipona prescindirá del motor gráfico Fox Engine, el mismo que utilizó Metal Gear Solid V, para decantarse por Unreal Engine. En entrevista con Play Magazine, el productor Seitaro Kimura ha señalado que la intención de la compañía es que el juego abrace el fotorrealismo.

“Creo que es importante ser capaces de experimentar en el juego la emoción y la sensación de realización que tiene el fútbol”, comenta cuando le preguntan sobre qué debería ofrecer un videojuego de fútbol en los nuevos sistemas. “No sin mencionar el hecho de poder jugar a juegos fotorrealistas”, añade. De acuerdo con el productor, el fotorrealismo que buscan “es exactamente la reproducción del mismísimo mundo real”.

El cambio de motor gráfico

Pese a que está confirmado que PES 2022 utilizará Unreal Engine, Konami todavía no ha anunciado si se tratará de UE 4 o UE 5, la versión más reciente del motor gráfico de Epic Games. Sea como fuere, el estudio ya mostró un primer vistazo de cómo podían lucir los modelados en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S (arriba). ¿Y cuándo se mostrará? De momento es una incógnita. La empresa japonesa anunció semanas atrás que no asistiría al E3 2021 porque no tenían nada preparado todavía.

Dado q ue el equipo estaba centrado en el futuro de la saga, eFootball PES 2021: Season Update se concibió como una actualización de equipos y plantillas con respecto a la versión del año anterior. Además, el retraso de la UEFA EURO 2020 ha permitido que la competición continúe celebrándose también en el videojuego. En MeriStation publicamos todas las novedades al respecto.

Fuente | Play Magazine (vía Opattack)

PES 2021

PES 2021, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2020-2021 y que llega como actualización de PES 2020.

PES 2021