BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Meet te dirá cómo mejorar la calidad de tu conferencia

La aplicación de videollamadas de Google añade una función que te dirá qué necesitas para mejorar la reunión.

0
google meet

Durante la pandemia muchas empresas apostaron por el teletrabajo para no bajar su productividad. Esto supuso que las oficinas se trasladaron a los salones de más de uno y eso ha hecho que las aplicaciones de videollamadas tuviesen más presencia. Y es aquí donde Google puso una solución que recibió el nombre de Meet, la cual mejorará con una ayuda para que tus videollamadas funcionen mejor.

Una notificación para mejorar la llamada

Son muchos los motivos por los que una videollamada no funcione. La calidad de la señal de Internet, el hardware de tu equipo, las aplicaciones que tienes activadas en ese momento, el micrófono no ha funcionado como debería… son muchas cosas y veces encontrar cuál es el problema de verdad supone tardar mucho tiempo que podrías dedicar a estar más atento a la reunión o incluso entrar a tiempo.

Para esto Google pondrá a disposición de los usuarios un sistema de ‘notificaciones suaves’. Esto supone que el propio sistema te avisará cuando detecte que algo no ha salido como debería o hay alguna función que requiere tu atención de forma casi inmediata. Los ejemplos más claros tienen que ver con cosas a las que puedes dar solución de forma rápida y sencilla como es el caso de conectar el cargador si estás desde un dispositivo portátil, revisar la conexión si la potencia es baja.

Según las declaraciones que recoge 9to5Google, “esto puede ser útil en situaciones en las que la disminución de los recursos de procesamiento disponibles está afectando la calidad de la llamada, como cuando su dispositivo reduce automáticamente la velocidad de la CPU para extender la vida útil de la batería.” y es que este caso se centra en momentos de ahorrar de batería para priorizar la autonomía, pero seguro que en otros casos te tendrás que reposicionar o comprobar que los periféricos están debidamente conectados y funcionando.

Una notificación sencilla

Que Google trabaje en una capacidad para que sus usuarios puedan trabajar en las mejores condiciones es todo un punto a favor. Como te decíamos, se tratan de datos que son capaces de decirte qué problema hay en la videollamada para que los resuelvas con la mayor brevedad posible. Además, también te ayudarán para decirte si puedes o no unirte a una sala o si hay alguien en cola esperando del mismo modo para que puedas emplear tu tiempo en otras cosas.