Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Android ya tiene botón para ver vídeos en bucle

La plataforma de streaming prueba un botón para activar / desactivar la reproducción de vídeos en 'loop'

Actualizado a
YouTube Android ya tiene botón para ver vídeos en bucle

Uno de los usos que se suele hacer de YouTube es como plataforma de música en streaming, porque ya sea legal o ilegalmente, hay millones de canciones, de discos, BSOs, fan-remixes, etc. Y a veces, tanto para una canción como para un vídeo, nos gusta hacer lo mismo que Spotify y cualquier reproductor musical decente pueden hacer: poner un tema en una reproducción en bucle constante.

¿Cómo se hace? Pues con un click derecho de ratón sobre el vídeo, y activando la opción primera que sale, ‘Bucle’. Así de fácil. El problema es que millones de personas hacen ese tipo de uso de YouTube en el móvil -las playlists ‘lo-fi’ para concentrarse, trabajar o relajarse son muy populares-, pero inexplicablemente la app no puede hacer algo tan simple como poner un vídeo en bucle. O no podía.

Poner un vídeo en bucle en YouTube app Android

YouTube ha estado probando nuevas características que hacen que sea un poco más amigable con la música, como los controles de escucha y ahora, un botón de bucle adecuado en el móvil. El botón fue visto por primera vez por DroidMaze hace varios días, pero parecía ser una prueba súper limitada en ese entonces.

Ampliar

Ahora, más y más usuarios están reportando verlo, por lo que la prueba parece estar extendiéndose un poco más ampliamente. De ello se deduce que ha entrado en beta pública que va expandiéndose poco a poco, pero en la que los usuarios/as para probarla se eligen al azar por Google.

Para comprobar si lo tienes, abre un vídeo en YouTube app Android, pulsa el icono de los tres puntos en vertical en la esquina superior derecha, y comprueba en el menú de funciones si te aparece una nueva llamada 'Loop Video'