BeTech: noticias de tecnología

FIREFOX

Llega Firefox 89: nuevo diseño y novedades

El navegador del zorro se actualiza a una nueva versión, te contamos cuáles son sus novedades.

0
firefox 89

No hay aparato en el mundo que no tenga un navegador integrado. Este te ayuda conectar con el resto de sitios que haya a lo largo y ancho de la Red y puedes elegir el que más te guste de todos los que hay disponibles. Firefox es uno de los más extendidos y si es el que utilizas de forma predeterminada debes saber que ya está disponible la versión 89 con su nuevo rediseño y funciones.

Firefox estrena nuevo diseño

Las aplicaciones de navegación de Internet son imprescindibles para cualquier usuario. Hay muchas donde elegir, aunque al final puede que optes por alguna de las más conocidas. Una de ellas es Firefox, que ha sufrido un cambio que se nota por fuera y por dentro si eres de los que la usan de forma habitual. Como te comentamos, lo primero de lo que hay que hablar es de su cambio estético.

Se nota un pequeño cambio en la fuente en las pestañas que tienes abiertas, las cuales traen mejoras. A nivel visual cada pestaña está limitada en un rectángulo con biseles, el cual cambia a un color más claro para diferenciar la que está activa del resto. Si tienes una pestaña con contenido multimedia aparecerá un pequeño letrero que te indicará si está reproduciéndose el contenido, si está silenciado y el icono de la página que estás visitando. Esto no afectará al contenido que reproduce, que aparecerá en una fuente más grande, como la tradicional.

firefox 89 1

Lo que también llama la atención es que los menús contextuales también admiten el modo oscuro incluso en la versión de macOS. También mejora la navegación privada, que no solo se limitará a mantener tu sesión en secreto y borrarla una vez cierre la ventana. También tienes protección asegurada frente a los trackers y cookies de las páginas que visites.

Lo que también aparece entre las novedades de Firefox 89 son detalles como que las firmas en los PDF ya aparecen, así como cambios visuales en macOS con su desplazamiento elástico o su sistema de reportes rápidos. En esto último hay que apuntar que podrás avisar a Firefox de algún problema con una web, aunque la compañía tiene una forma de detectar estos errores.

Así puedes instalar la versión Firefox 89

Como te decíamos, Firefox 89 ya está aquí y es muy sencilla de instalar. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos para obtenerla:

  • Pulsa en las tres barras paralelas de la parte superior derecha
  • Ve a la parte de Ayuda
  • Selecciona Acerca de Firefox
  • El navegador descargará solo la mejora
  • Reinicia el navegador