BeTech: noticias de tecnología

FIREFOX

Si usas Firefox, actualízalo ya para corregir estos dos problemas de seguridad

Mozilla estrena una actualización de seguridad que soluciona dos vulnerabilidades del navegador web.

0
Si usas Firefox, actualízalo ya para corregir estos dos problemas de seguridad

De los navegadores más usados y populares que hay, Firefox tiene versiones para desktop (sobremesa) y dispositivos móviles. Y si usas el browser, te toca actualizarlo, porque Mozilla ha publicado una actualización de seguridad que soluciona dos vulnerabilidades de Firefox, una de ellas crítica que afecta al navegador para Android y la otra de alta criticidad que afecta todas las versiones.

Actualizar Firefox Mozilla a la última versión

Estas vulnerabilidades podrían permitir a un ciberdelincuente que sepa aprovecharlas mediante una página web maliciosa forzar a un usuario a ejecutar código JavaScript controlado por él desde otro dominio, lo que resulta en una vulnerabilidad de Cross-Site Scripting Universal. Según el Incibe, “es recomendable aplicar este parche de seguridad para corregir estos fallos, en caso de que no se haya actualizado automáticamente” a las versiones:

- Firefox 88.0.1

- Firefox para Android 88.1.3

Puedes comprobar la versión actual de tu navegador Firefox seleccionando el Botón superior derecho menú > ayuda > acerca de Firefox. En el caso de Firefox para Android, debes acceder a Google Play y seleccionar el icono Menú > Mis aplicaciones y juegos > Actualizaciones.

Por defecto, todas las herramientas se actualizan automáticamente. En caso de que esta característica no se encuentre habilitada, es recomendable hacerlo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Menú > opciones > general > actualizaciones de Firefox > instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).