BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo escribir notas en Firefox y guardarlas en tu PC

Te damos algunas soluciones para guardar tus notas adhesivas electrónicas en tu dispositivo.

firefox notas

Es posible que seas de esas personas que necesitan apuntar todo tipo de cosas en un papel. Las notas adhesivas son un buen recurso con el que recopilar todo lo que no quieres perder, pero lo que son más tecnológicos utilizan otras técnicas. Una de ellas te la presentamos a continuación que es la de escribir notas en Firefox y guardarlas en tu ordenador.

TextNotes te ayuda a escribir notas en Firefox

Existen muchas funciones que te ayudan a mejorar tu productividad cuando estás usando tu PC. No solo hablamos de todos esos servicios que en la Red te ayudan a organizarte mejor o que incluso te ayudan en la edición de tus archivos, sino de aquellas que hacen una pequeña pero importante labor. El ejemplo más claro son las aplicaciones de notas, que impiden que olvides cosas o eventos importantes. Pero a veces una app es demasiado y si lo consideras así siempre puedes recurrir a las extensiones de tus navegadores.

Un buen ejemplo es TextNotes para Firefox. Esta extensión abre por ti una nueva pestaña en la que puedes escribir lo que necesites mientras navegas por internet. Puedes guardar cada nota de forma individual y volver a usarla al hacer clic en la barra de la izquierda donde se colocan las que ya tienes. Lo interesante es que no solo tienes la capacidad de crear cada nota por separado, también puedes crear una nueva nota a partir de un texto seleccionado en otra pestaña que estás usando en tu sesión de Internet.

El único punto negativo es el sistema de guardado. Este debe ser manual usando esta opción desde la parte superior derecha, ya que no dispone de autoguardado ni guardado en la nube. Además, estas se guardan en tu PC, por lo que no podrás usarlas desde otra máquina ni dispositivo móvil.

Siempre puedes usar Keep

La otra opción que te dejamos es Google Keep para guardar tus notas. Lo bueno de esta aplicación es que puedes disponer de ella cuándo y donde quieras siempre que la sincronices con tu cuenta de Google. Esto significa que gracias a su guardado en la nube puedes editar y crear notas desde tu ordenador y también desde tu smartphone sin perder información, pero no tendrás funciones como la del guardado directo desde un texto seleccionado de TextNotes.