BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Ya no puedes verificar tu cuenta de Twitter: Se cierra el proceso de verificación

Twitter ya no acepta peticiones y empezará a valorar todas las recibidas hasta ahora. El período ha durado 8 días.

0
Ya no puedes verificar tu cuenta de Twitter: Se cierra el proceso de verificación

Si tienes cuenta en la red Twitter, seguro que has visto a usuarios/as con un símbolo azul al lado de su cuenta. Eso es la insignia azul de verificación de Twitter, que sirve para “confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público”, y que quien la opera es quien dice serlo. Esto es algo que hace unos años, cuando la red lo activó, se convirtió en trending, pero de repente se paró en seco y desde hace años “nuestro programa de cuentas verificadas está en una pausa“.

Solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter

Y como 2021 es el año de los sucesos curiosos -esperemos que no supere a 2020-, Twitter anunció el pasado enero que reabriría el proceso de verificación. Algo que hizo el pasado 20 de mayo: Ahora está directamente dentro de tu perfil de Twitter. Si lo ves y cumples los requisitos necesarios, puedes solicitar que verifiquen tu cuenta. Si no ves aún el apartado, paciencia, porque forma parte de una actualización que se irá desplegando durante "las próximas semanas".

El proceso incluye pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmar su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo. Los requisitos que pide Twitter para tener una cuenta completa es:

- Dirección de correo electrónico o un número de teléfono verificado

- Una imagen de perfil

- Un nombre de perfil

Para solicitar la verificación:

  1. Entra en los Ajustes de Twitter
  2. Busca el apartado 'Cuenta'
  3. Dentro verás el apartado de ‘Información Personal / de la Cuenta’, y en mitad del listado la nueva función de ‘Solicitar Verificación’.

Se acabó el proceso, ¿sólo 8 días?

Si pensabas pasarte uno de estos días por Twitter para intentar obtener el sello azul, que sepas que ya no puedes… Porque Twitter ya no acepta más solicitudes. La red social ha pausado el proceso de petición tras 8 días solamente desde que lo abrió, y ahora se dedicará a valorar las peticiones recibidas -que deben ser millones literalmente- para ver a quién le adjudica la insignia azul, a quién no y a quien se la quita.

Porque Twitter puede eliminar automáticamente la insignia de las cuentas que ya no cumplen los criterios actualizados de verificación, como las que están inactivas o incompletas. De hecho lleva haciendo esta particular limpieza desde el pasado enero.

¿Volverá Twitter a abrir el proceso para solicitar tu verificación de la cuenta? De momento, según ellos lo han 'pausado' y no cerrado definitivamente, así que parece que podrían reabrirlo. Eso sí, ni idea de cuándo.

Quienes son candidatos a verificar sus cuentas

Twitter ha aprovechado esta nueva convocatoria para incluir en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación, que deben cumplir los requisitos que podemos leer en este enlace:

- Gobierno

- Empresas, marcas y organizaciones

- Empresas de noticias y periodistas

- Entretenimiento

- Deportes y gaming

- Activistas, organizadores y otras personas influyentes