Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RE Village, su último servicio

El productor Peter Fabiano (RE Village) abandona Capcom y ficha por Bungie

Peter Fabiano, santo y seña de Capcom y miembro del equipo de desarrollo de grandes éxitos de la compañía nipona durante la última década.

Actualizado a
El productor Peter Fabiano (RE Village) abandona Capcom y ficha por Bungie

El regreso de Resident Evil a la élite de la industria de los videojuegos tiene como uno de sus máximos responsables a Peter Fabiano, productor de alguna de sus entregas recientes más existosas. Concretamente, todas excepto Resident Evil 7, a saber: Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y el más reciente Resident Evil Village, además de haber ejercido el mismo rol en el desarrollo del no menos aclamado Ghost 'n Goblins: Resurrection, el regreso por la puerta grande de Sir Arthur. Tras este periodo de éxitos contínuos, Fabiano ha decidido poner fin a su etapa en Capcom, de nada menos que 13 años, para poner rumbo a Bungie, creadores de Halo y Destiny.

"Es muy duro escribir esto así que he decidido hacerlo simple: gracias a todos en Capcom por permitirme crecer juntos durante los últimos 13 años", ha dicho Fabiano en Twitter. "Estoy agradecido y guardará la experiencia para siempre".

"Gracias a todos dentro y fuera del estudio por apoyarme durante los últimos años", continúa. "He tomado un nuevo puesto en Bungie para trabajar con grandes personas y continuar mi viaje. ¡Atentos, guardianes!", concluye, asumiento su puesto de Production Discipline Manager en su nuevo destino.

Lo que han dado de sí 13 años en Capcom

Como decíamos antes, Fabiano es principalmente conocido por haber tomado un rol muy relevante en los juegos mencionados, pero su currículum en Capcom es tremendamente extenso, habiendo formado parte del desarrollo de otros grandes éxitos de la compañía nipona, tales como Devil May Cry V, Street Fighter IV, Lost Planet o Dead Rising 2. Curiosamente, estaba también involucrado en el desarrollo de Deep Down, un juego de fantasía medieval presentado durante el mes de febrero de 2013 como uno de los primeros de la pasada generación -PS4 y Xbox One- y que como hemos visto, nunca llegó a salir al mercado.

Ahora Fabiano se une a Bungie, un estudio que tras sendas entregas de Destiny, y tras separarse de Activision, encara una nueva etapa en la que ya se sabe que trabajan en una nueva IP aún por anunciar.

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3