Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

Borderlands 3 no tiene crossplay en consolas PlayStation por decisión de la editora

Randy Pitchford, máximo responsable de Gearbox Software, confirma que el juego está perfectamente preparado para el juego cruzado.

Actualizado a
Borderlands 3 no tiene crossplay en consolas PlayStation por decisión de la editora

El juicio entre Epic Games y Apple ha sacado a la luz algunos de los secretos mejor guardados de las compañías, también de empresas externas como Sony. Como quedó patente, la compañía japonesa pide royalties para añadir la función de crossplay. En el caso de Borderlands 3, no está confirmada cuál es el razón, pero Randy Pitchford, jefe de Gearbox, ha informado de que el juego no tiene juego cruzado en PlayStation 4 y PlayStation 5 por decisión de la editora, es decir, 2K Games.

“¿Buenas noticias o malas noticias?”, publica Pitchford en su cuenta de Twitter oficial. “Buenas noticias: hemos preparado una actualización para Borderlands 3 que incluye crossplay completo en todas las plataformas. Malas noticias: certificamos que el publisher nos ha pedido que eliminemos el crossplay de consolas PlayStation”.

Tiempo atrás, el propio Randy Pitchford comentó que deseaba implementar esta característica en todos los sistemas posibles. Todo parece indicar que no será posible ahora mismo, a menos que 2K Games cambie de parecer. Por el momento, la compañía de Take-Two Interactive no se ha manifestado al respecto.

El futuro de Gearbox

Gearbox fue adquirido recientemente por Embracer Group, la empresa propietaria de THQ Nordic y de otros tantos estudios. Aun así, la relación de colaboración entre 2K Games y Gearbox continuará adelante. El propio Randy Pitchford ha subrayado que cualquier proyecto relacionado con la saga Borderlands la desarrollarán ellos: “Gearbox es el estudio que liderará el desarrollo de cualquier Borderlands, sea una entrega principal o un spin off, sin ayuda externa”.

Desde luego, Borderlands 3 no ha dicho su última palabra. El título, disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia, continúa recibiendo contenido. Además, la película también está en marcha, con Cate Blanchett como una de las grandes estrellas de su reparto.

Fuente | VGC

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9