Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Demandas colectivas

Cyberpunk 2077: las cuatro denuncias contra CDPR se unen en una sola demanda

CD Projekt RED confirma que los tribunales han fusionado todas las demandas colectivas que se han propuesto hasta la fecha.

Actualizado a
Cyberpunk 2077: las cuatro denuncias contra CDPR se unen en una sola demanda

La situación judicial de CD Projekt RED recibe una importante actualización. La compañía polaca ha anunciado en su página web que las cuatro demandas colectivas que estaban en marcha se han recopilado para conformar una única demanda. Todo esto se debe al lanzamiento de Cyberpunk 2077, que llegó al mercado con bugs y gravísimos problemas de rendimiento, especialmente en las consolas base.

El estudio publica que “los tribunales han fusionado las demandas colectivas y han nombrado a un demandante principal. Después de la fusión, las cuatro demandas estarán sujetas potencialmente a los procedimientos habituales de los tribunales”. Al menos dos de estas denuncias vienen directamente de algunos accionistas, que acusan a la compañía de haberlos engañado, ya que la empresa llegó a decir que el juego se veía “fantástico” en Xbox One y PS4. Las otras dos denuncias no han sido detalladas, pero su fusión sugiere la posibilidad de que su naturaleza sea similar.

En el mismo comunicado se comenta que estas frases han sido traducidas directamente del polaco, de modo que es posible que algo se haya perdido en la traducción. “A pesar de todos los esfuerzos dedicados a esta traducción, podrían existir ciertas discrepancias u omisiones”. En caso de error, el comunicado en polaco es el que tiene mayor validez.

En proceso de mejora

Cyberpunk 2077 salió a la venta el pasado mes de diciembre entre críticas. Después de varios retrasos, el ambicioso proyecto se comercializó con problemas de todo tipo, hasta el punto de que fue retirado de PlayStation Store. Sea como fuere, CD Projekt RED ha dedicado todos estos meses a pulir la experiencia de juego, por lo que todavía no ha revelado nada sobre las dos expansiones que están previstas.

El juego está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Las versiones de Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 funcionan a través de la retrocompatibilidad, pero este año recibirán una versión optimizada.

Fuente | CD Projekt

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10