Ofrecido por PlayStation

Ratchet & Clank: una Dimensión Aparte, una historia sobre la amistad y el autoconocimiento

  • Meristation Brandlab

El gran exclusivo de PS5 para este mes de junio quiere abordar nuevos frentes a nivel de narrativa e historia.

Racthet and Clank: Una Dimensión Aparte, la primera gran aventura de nueva generación de Insomniac Games para PS5 en exclusiva, llega el próximo 11 de junio de 2021, pero ya vamos teniendo muchos detalles de lo que va a ser el retorno por todo lo alto de dos de los personajes más icónicos de la historia de PlayStation. Si en los días anteriores conocimos la gran variedad de arsenal del juego y también su apuesta por la exploración, hoy nos detenemos a desgranar qué nos va a ofrecer en lo que historia se refiere con la aparición de Rivet, una misteriosa Lombax que compartirá protagonismo con Ratchet.

El caos interdimensional

La trama gira alrededor del caos que viene con las dimensiones alternativas, un colapso de la realidad que Ratchet y Clank conocen provocado por un artilugio en las peores manos posibles. La trama nos empujará a viajar a través de grietas dimensionales que nos van a obligar a visitar lugares con puntos de vista diferentes, así como también a localizaciones que serán fácilmente reconocibles por los usuarios que conozcan la saga.

Además, también nos invitará a descubrir fases totalmente nuevas, como puzles protagonizados por Clank. Un cataclismo en el que parece ser adoptaremos formas diferentes incluso a las que estamos acostumbrados. Y todo esto tiene un culpable: Nefarious, que contará con un ejército enorme en variedad y cantidad de enemigos para vencer a los héroes del juego.

El gran enemigo del juego es un viejo conocido, ya que ha aparecido en otros títulos como Armado Hasta los Dientes o Atrapados en el Tiempo. En esta ocasión, aparecerá en un momento dado para llevarse un arma que montará todo este problemón. Pero para eso están Ratchet, Clank… Y Rivet. Los dos primeros los conocemos ya de hace muchos años, y de hecho el pequeño robot abrirá su corazón –en sentido figurado- para expresarle al lombax lo mucho que lo quiere como amigo y darle las gracias por todo lo que han vivido juntos. Lo que no sabe es que le espera una aventura todavía más épica.

Entre portales dimensionales acabaremos en una realidad paralela con la lombax de color gris, algo introvertida pero repleta de ternura que representa Rivet. La nueva protagonista tiene un papel clave en toda la historia de Una Dimensión Aparte, y los creadores de Insomniac han querido transmitir en ella muchos sentimientos y una personalidad radicalmente diferente a la de Ratchet. De ella sabemos que ha vivido siempre al límite, que ha perdido a todo cuánto amaba y que por eso, por fuera parece un personaje duro e inaccesible.

La realidad es que será una superviviente más solitaria, pero con un corazón enorme. Lo definieron como una lombax amable, divertida, que no tiene toques oscuros ni crueles pero que por todo lo que ha vivido, prefiere protegerse a sí mismo. Las expectativas con Rivet están en todo lo alto porque aporta otro punto de vista al juego y porque los protagonistas aprenderán el uno del otro.

Cómo es habitual en la saga Ratchet & Clank, aunque no se tenga conocimiento de los anteriores juegos, será totalmente disfrutable porque los valores que acompañan a las aventuras de estos personajes son universales: el sentido del humor en momentos de máxima tensión, la amistad y el corazón forman parte indivisible de una aventura fantasiosa, con un toque apropiado para todas las edades, que es capaz de conectar con el usuario y con un mensaje que siempre ha valido la pena destacar: juntos se logran los mejores éxitos. Una historia de amigos que nunca se dejarán atrás. Y en Una Dimensión Aparte, todavía menos porque lo que está por venir es gigantesco: una aventura intergaláctica jamás vista en tamaño y en posibilidades como lo que brindará PS5.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte estará disponible en exclusiva para PS5 desde el próximo 11 de junio. Se comercializará en dos ediciones, una estándar y la digital deluxe, exclusiva de PS Store. No en vano, ya puedes reservar la Edición Digital Deluxe de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte mediante el siguiente enlace.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte